VI Encuentro de CPHS de la Universidad de Chile

VI Encuentro de CPHS de la Universidad de Chile

Delegación de miembros del Comité Paritario de Higiene y Seguridad (CPHS) de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, liderados por su presidenta, Dra. Carolina Vega, participó en el VI Encuentro de CPHS de la Universidad de Chile, que organiza la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).

A juicio de la Dra. Vega, lo que diferenció la versión 2017 fue la entrega de “tips y recursos para realizar reuniones efectivas, reportes flash, nos explicaron las funciones de todos los expertos en Prevención que trabajan con nosotros,  RR.HH y ACHS, entre ellos, nuestra experta, Pía Navalón que es la encargada de Capacitación”. Además, nos dieron la posibilidad de  trabajar con otros integrantes de CPHS de la Universidad”. Asimismo, le “pareció excelente la participación de actores y el incentivo de los premios. Estas instancias son enriquecedoras, porque nos motivan a seguir trabajando como equipo y por nuestra Facultad”.

Para la secretaria de la Escuela de Graduados y miembro del CPHS, Sra. Patricia Sagüés, un elemento interesante y novedoso del Encuentro de CPHS que organiza la ACHS,  fue la posibilidad de “solicitar autorización para que después de nuestras reuniones,  podamos tener un día de dedicación exclusiva a las tareas que se nos encomiendan, tanto en nuestro rol dentro del Comité, como para las Comisiones”. Patricia Sagüés rescató también “la información que se nos entregó, de parte de otros comités de la Universidad, respecto a la difusión hacia nuestros pares, en relación con nuestro quehacer y los logros que hemos tenido. Es bueno hacer saber a la comunidad que las estadísticas de accidentabilidad se han reducido, debido a nuestras Campañas de Prevención y, lo otro importante, fue compartir y sugerir nuestra experiencia a otros comités de la Universidad con menos tiempo en su trabajo”.

Mientras que la Jefa de Personal FOUCh y también miembro del CPHS, Sra. Daihyán Inostroza, comentó  que “fue algo muy gratificante, la dinámica con que presentaron los temas fue muy lúdica y entretenida, lo que hizo que fuera todo muy ameno. Pudimos conocer las experiencias de otros Comités Paritarios y revisar sus dinámicas de trabajo, lo cual fue algo enriquecedor para nosotros, por lo que se trató de un grato encuentro que se agradece”.

Últimas noticias

Más noticias

Diplomas de Postítulo de la Escuela de Graduados FOUCh:

Imprescindible para profesionales de la Salud

En el marco de la titulación de Diplomados de 86 profesionales, extranjeros y chilenos de diferentes regiones de nuestro país, la Directora de la Escuela de Graduados, Dra. Marcela Alcota aludió a la trayectoria de la Escuela de Graduados y a su rol en la creación de la Especialidades Odontológicas en nuestro país, “este pasado nos permite entender el presente y proyectar el futuro, entregando una formación de calidad y excelencia, impregnados de nuestros valores sellos: servicio público, solidaridad y responsabilidad social”.

Equidad e inclusión:

Inédito Operativo de Salud Dental dirigido a comunidad transgénero

Facultad de Odontología y Colegio de Cirujano Dentistas de Chile AG realizan actividad, mañana martes 23 de abril, de 16.00 a 20.00 horas, en la Sede nacional del gremio, incluyendo un operativo de diagnóstico clínico, actividades de prevención y promoción de la salud y un espacio de socialización, en torno a un café, para cerrar la jornada.

Educación Superior Pública y de calidad:

Odontología Uchile es la 1° del país y 2° de habla hispana

La ubicación la reveló recientemente el QS World University Rankings 2024. “El logro significa un gran salto, desde el grupo de los 51-100 en el 2023, al 29 en el mundo hoy; con puntajes cercanos con la mejor posicionada en LATAM”, expresó el Vicedecano de la Facultad de Odontología, Dr. Rodrigo Cabello.