Dr. Fermín González es Director del Departamento de Odontología Conservadora

Dr. Fermín González es Director del Depto. de Odontología Conservadora

Satisfecho por la importante participación de los académicos en el proceso eleccionario, lo que motiva el trabajo por el mayor desarrollo de su Unidad Académica, el Dr. Fermín González asume el desafío de dirigir el Departamento de Odontología Conservadora de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile.

El directivo espera delinear un Proyecto de Desarrollo Institucional del Departamento que trascienda, “más allá del periodo de dos años, que es el que tiene un Director en ejercicio, y que esté enfocado a fortalecer, aún más, las distintas Áreas del Departamento; y a contar con una política más clara de desarrollo de nuestros académicos, que vaya de la mano con una política de carrera académica, donde los académicos puedan tener una mayor orientación sobre los requerimientos institucionales, pero también los intereses del docente”.

Asimismo, enfatizó el académico, alentará una mayor formación pedagógica. “Tener una profesión, e incluso una especialidad, no implica tener habilidades docentes para enseñar Odontología, y ese punto es aún más necesario en este periodo de innovación curricular y deseamos que nuestros académicos estén a la altura de la docencia universitaria del siglo XXI, potenciando tanto el Pregrado como el Postítulo de Periodoncia y Endodoncia de nuestro Departamento”.

El Dr. González aseguró que el equipo académico está conformado por varios de los mejores periodoncistas y endodoncistas de Chile, por lo que incrementará la participación de ellos en Proyectos de Investigación y Fondos concursables, FONDEF, FONDECYT y FONIS. “La Investigación que se hace en nuestro Departamento es muy importante y tenemos que seguir fortaleciéndola, pero, además, queremos asumir un rol más protagónico en la Extensión hacia la comunidad, que la gente sepa qué se hace en la Universidad de Chile, y en el Departamento de Odontología Conservadora.

Con la experiencia de la Acreditación del Magíster en Periodontología, el Dr. González estima que será un gran aporte en la formación del Magíster en Ciencias Odontológicas. “Hemos participado en la formación de Posgrado de la Facultad y en el Doctorado, y seguiremos haciéndolo, pues la diversidad de actividades del Departamento es muy grande y daremos cuenta, de mejor forma, la formación de los odontólogos, especialistas y de los Doctores y Magister, que van seguir teniendo un rol fundamental en la sociedad y en el desarrollo de la Odontología de Chile”, comentó.

Con práctica clínica, en Investigación y también en el Gobierno Universitario, en su ejercicio de Senador, el Dr. Fermín González, manifestó que todas estas actividades “han sido espacios de aprendizaje para mí, de muchos aspectos relativos a la Universidad de Chile, como una gran institución. Puede haber muchas críticas a nuestra Casa de Estudios, tales como la dispersión entre las Facultades, que somos un conjunto de centros de costo o de feudos, pero he podido comprobar que, a pesar de eso, el espíritu de los académicos, funcionarios y alumnos de la Universidad de Chile, es uno solo y es transversal: trabajar por la institución y en beneficio del país”.

Últimas noticias

Más noticias