Delegación de U. Federal de Pelotas visitó FOUCh

Para avanzar en el acercamiento institucional en miras a la firma de un Convenio de Cooperación institucional, se reunió una delegación de académicos y estudiantes de Posgrado de la Universidad Federal de Pelotas y de la Universidad Federal de Bahía, Brasil, y la Vicedecana de la Facultad de Odontología, Dra. Gisela Zillmann.

La delegación estuvo conformada por la Dra. Sandra Tarquínio, académica de la Universidad Federal de Pelotas; y el Dr. Dr. Jean Nunes, académico de la Universidad Federal de Bahía; mientras que, entre los alumnos de Posgrado de la unidad académica, se encontró la Dra. Daniela Adorno, el Dr. Juan Pablo Aitken y el Dr. Ricardo Fernández-Ramires, todos docentes del Departamento de Patología y Medicina Oral de nuestra Facultad.

El acuerdo facilitaría el intercambio docente estudiantil entre la Universidad de Chile y la Universidad Federal de Pelotas, Brasil, instituciones cuyas poblaciones comparten la problemática de Salud Odontológica, dijo el Dr. Fernández-Ramires. Además, el vínculo corporativo permitiría optar por becas de financiamiento estatal que ofrece el Gobierno brasileño a estudiantes extranjeros.

Junto con agradecer la confianza del Decano de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, Dr. Jorge Gamonal, por su apoyo al trabajo y el intercambio entre Universidades hermanas, el Dr. Fernandez-Ramires expresó favorablemente a la formalización del vínculo inter-Facultades, tanto en el Pre como en el Posgrado.

La Dra. Gisela Zillmann valoró el crecimiento de los académicos FOUCh que cursan sus Posgrados en la Universidad Federal de Pelotas puesto que “volverán con un motor propio, para estimular a otros docentes”. Asimismo, la autoridad universitaria reconoció la potencia investigadora de la Universidad brasilera, cuya experiencia puede ser muy valiosa en el Cono Sur.

El Convenio de Colaboración institucional favorecerá la ampliación de los intercambios a más Departamentos y a las Escuelas de Pregrado y Posgrado de ambas Universidades Latinoamericanas.