Facultad de Odontología:

Extensión Universitaria junto a los escolares de Independencia

Para mantener y profundizar el trabajo territorial en las Escuelas Básicas públicas de la comuna de Independencia, la Dirección de Extensión de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, realizó actividades educativas lúdicas en las Escuelas Luis Galdames y Cornelia Olivares.

El equipo docente estudiantil de Extensión FOUCh, encabezados por la Directora Prof. Marta Gajardo, desarrolló un Programa interactivo con los escolares que consideró juegos, diálogos, cuentacuentos y exhibición de los videos “Las Muelas de Guaripolo”.

El Dr. Marcelo Valle, académico del Departamento del Niño y Ortopedia Dento Maxilar de nuestra Facultad, sostuvo un entretenido intercambio con los escolares tanto del Primer como del Segundo Ciclo, generándose una entusiasta fiesta de la prevención odontológica.

Asimismo, los niños y niñas recibieron un set de cepillo y pastas dentales, junto a las chapitas que los identifica como miembros del Club Cepillín.

El estrecho vínculo desarrollado con las comunidades educativas del sector Escolar de la comuna de Independencia, permite anticipar los festejos del Centenario de la Fiesta del Cepillo de Dientes a realizarse en noviembre de 2017.