ACHS dictó Curso de primeros auxilios en Campus Norte

ACHS dictó Curso de primeros auxilios en Campus Norte

Con la participación de funcionarios y estudiantes de la Facultad de Odontología y Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, se realizó el Curso de Primeros Auxilios dictado por la ACHS, los días 26 y 27 de julio, recién pasado.

El Programa consideró  contenido sobre “la forma correcta y oportuna para actuar frente a un lesionado, accidentado u otra situación que comprometa la vida de una persona;  cómo prevenir el agravamiento de lesiones por tratamiento inadecuado; e identificación de las forma de transporte adecuado y oportuno de lesionados”, según explicó la experta en Prevención de Riesgos, Pía Navalón.

Cabe subrayar que, “este curso pertenece al Programa de Capacitación de la Administración Conjunta de Campus Norte y busca que la comunidad universitaria se encuentre preparada para saber cómo actuar ante situaciones de emergencia que afecten la salud de quienes nos rodean”, enfatizó Pía Navalón.

Últimas noticias

Más noticias

Desde Arica a Punta Arenas:

Cirujanas y Cirujanos Dentistas Uchile iniciaron destinación como EDF

Dra. Francisca Muñoz Zelada, Dr. Diego Briones Marín, Dr. Sebastián Soto Pino, Dra. Pilar Carrasco Cárdenas y Dra. Constanza Brunetto Guzmán son parte de las Cirujanas y los Cirujanos Dentistas Uchile que se integran a los Servicios de Salud, a lo largo y ancho de todo el país, en el programa Etapa de Destinación y Formación (EDF), del Ministerio de Salud de Chile.

A tu Salud:

Avanzar en espacios inclusivos

El Prof. Ignacio Camarda, académico del Departamento del Niño y Ortopedia Dento Maxilar de la Facultad de Odontología Uchile recalcó que “la persona con discapacidad es una persona, parte de ese sentido, de esa base, y como tú o como yo, que estamos en la radio o en cualquier situación, nos podemos desenvolver con nuestras habilidades y características”.

Investigación en Ciencias Odontológicas:

Dra. Marcela Hernández encabeza Proyecto FONDEF 2024

Como Investigadora responsable trabajará junto al Dr. Rolando Vernal, como Investigador Alterno; Dr. Jaime Díaz, como Investigador, académicos FOUCh; el Dr. Bruce Cassels, académico de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile; y el Dr. Alfredo José Sierra, investigador Postdoctoral de nuestra Facultad.