Académicos de Odontología dialogan para fortalecer la participación y comunicación de su estamento

Académicos de Odontología dialogan para fortalecer participación

Para acercar a la comunidad académica a la reflexión sobre el rol de la Asociación de Académicos de la Universidad de Chile (ACAUCH), y la agenda nacional sobre el Proyecto de Ley de Universidades del Estado, el Capítulo de Odontología convocó a un Conversatorio en la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile.

El encuentro comenzó con la presentación del Vicepresidente de la organización,  Prof. Jaime Rodríguez, académico de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile, quien contextualizó  el rol de la ACAUCH,  “destacando la importancia del desafío permanente en promover el mejoramiento de sus afiliados y de las condiciones de vida y de trabajo de los mismos”, señaló el Dr. Mauricio Baeza, Director de ACAUCH-Odontología.

Así también, el Prof. Rodríguez, expuso sobre el Proyecto de Ley de Universidades del Estado y la orgánica de la organización a nivel general, aclarando dudas respecto al funcionamiento, financiamiento, logros y experiencias.

El programa del Conversatorio contempló la alocución del Decano de la Facultad de Odontología, Dr. Jorge Gamonal, “quien presentó y  dialogó directamente con los académicos asistentes, respecto a la situación financiera de la Facultad, el Proyecto de Educación Superior y el Proceso de Innovación Curricular”, afirmó el Dr. Baeza.

Finalmente, agregó el dirigente académico, “los académicos tuvieron la oportunidad de dialogar y plantear desafíos comunes entorno al mejoramiento del estamento a nivel de Facultad”. En esta instancia, moderada por la Dra. Lorena Coronado, académica de Salud Pública FOUCh, “se definieron objetivos claves  para la Organización, en lo particular, y para el Estamento Académico en lo general, entre los que destacaron el desarrollo de una Política de Recursos Humanos; búsqueda de espacio físico común para académicos; la generación de canales de participación, comunicación e información para académicos; la definición de una orgánica particular del Capítulo de Odontología de la Asociación; y el fortalecimiento de la participación y organización de académicos de la Facultad”, enfatizó el Dr. Mauricio Baeza.