Odontología se manifiesta en defensa de la Educación Superior Pública

Con gigantografía instalada en el frontis de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, la comunidad odontológica fortalece el debate por la defensa de la Educación Superior Pública.

Reuniones y jornadas reflexivas de cada estamento, han marcado esta etapa de discusión legislativa, en cuyo más reciente episodio llevó al Rector de la Casa de Bello, Dr. Ennio Vivaldi, a presentar la postura institucional, junto al Rector de la Universidad de Santiago, Prof. Juan Manuel Zolezzi,  en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

Durante su intervención, el Rector Vivaldi reiteró que los tres puntos críticos que han generado el desacuerdo de la Universidad de Chile y de su comunidad y de las instituciones que integran el CUECH son: el gobierno universitario y la autonomía; el régimen administrativo de los planteles y su relación con los funcionarios; y el financiamiento.

El Decano de la Facultad de Odontología, Dr. Jorge Gamonal, ha convocado a un Consejo Extraordinario a las autoridades FOUCh, este viernes 4 de agosto, a fin de discutir el Proyecto de Ley de Universidades Estatales y el Proyecto de Ley de la Educación Superior.

La máxima autoridad de nuestra Facultad sostuvo que"la defensa de la Educación Pública y del rol de las Universidades Estatales es una tarea de todos(as) y el Proyecto de Ley de Universidades Estatales enviado por el Gobierno al Parlamento en nada mejora nuestra actual situación, muy por el contrario, afecta la gobernanza, la situación contratactual de los funcionarios, no involucra un correcto financiamiento y afecta nuestra autonomía universitaria. Deseamos junto al CEO, Acauch, Fenafuch y autoridades establecer jornadas de reflexión, una votación triestamental de rechazo del Proyecto de Ley, y una primera actividad conjunta es la instalación de la gigantografía en el frontis del edificio administrativo"

Asimismo, los Senadores Universitarios de la Facultad de Odontología, Dr. Roberto Pantoja y Dr. Fermín González, han enviado un “Llamado a defender nuestra Universidad”.