Facultad de Odontología U. Chile firmó convenio con U. de Okayama

Con el propósito de “promover una colaboración internacional para fomentar la educación y la práctica dental, la salud oral, así como poner las bases de una relación colegial”, la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile firmó Convenio de Colaboración con la Escuela Dental de la Universidad de Okayama.

El acuerdo fue encabezado por el Decano de la Escuela Dental de la Universidad de Okayama,  Profesor Junichi Asaumi y el Decano de la Facultad de Odontología de nuestra Casa de Estudios, Dr. Jorge Gamonal, quienes estuvieron acompañados por el Dr. Yoshinobu Yanagi; Director del Departamento de  Informática Dental; el Dr.  Shunsuke Okada, académico del Departamento de Diagnóstico Oral y Radiología Dentomaxilofacial del Hospital de la Universidad de Okayama; y Dr. Andrés Brinner, académico FOUCh.

La colaboración institucional considera “intercambios de Facultad o visitas a programas de la Facultad con propósitos de enseñanza e investigación colaborativa; visitas de estudiantes de posgrado a investigadores para investigación colaborativa;  visitas de estudiantes de pregrado para enriquecimiento profesional y cultural;  Participación en reuniones y conferencias profesionales;  educación continua que contribuya al desarrollo profesional”, entre otros Programas de beneficio mutuo.