FOUCh en la ruta de la Cicletada FEN

FOUCh en la ruta de la Cicletada FEN

La Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, formó parte del circuito de la Cicletada que organizó la Facultad de Economía y Negocios, en el marco de la Semana de la Sustentabilidad.

Cerca de 60 personas participaron de la actividad que arrancó a las 9:30 horas del sábado 21 de octubre pasado e “incluyó actividades de zumba y conversación sobre prácticas sustentables”, señaló José Polanco, estudiante de 4° Año de Odontología.

De este modo, añadió el alumno “el recorrido inició en FEN y tuvo un intermedio en nuestra Facultad dónde se les recibió para descansar y compartir parte de los avances en materias de sustentabilidad”, lo que estuvo a su cargo en representación del Colectivo de Ciclistas y del Comité de Sustentabilidad de nuestra Facultad de Odontología, ambos formados este año.

A juicio del estudiante, la actividad significó un campo de aprendizaje y colaboración interfacultades, ampliar los aprendizajes en materia de sustentabilidad y, especialmente, “generar  una universidad mucho más consciente en torno a estos temas. En nuestro caso, tenemos aún mucho que avanzar y considero que ha sido un buen inicio”.

La Cicletada permite “visibilizar que son viables este tipo de actividades en nuestra Facultad. Esta oportunidad contamos con el apoyo de la FEN, que tiene mucho recorrido en prácticas sustentables, pero iniciativas como esta o lo avanzado por el Colectivo de ciclistas en la instalación del bicicletero me hace pensar que es posible cumplir con los desafíos del Comité de Sustentabilidad, tales como: la segregación de residuos generales, así como la investigación y desarrollo de políticas de segregación de residuos clínicos específicos; la eficiencia energética en las instalaciones; y un estilo de vida sostenible de la comunidad universitaria”, manifestó José Polanco.

 

Últimas noticias

Más noticias

Construyendo el Proyecto de Desarrollo Institucional (PDI) 2024-2028:

Ejecutadas Sesiones de discusión colectiva

Decana Prof. Dra. Irene Morales y Vicedecano Dr. Rodrigo Cabello agradecieron el compromiso y la participación de académicas, académicos, estudiantes, funcionarias y funcionarios que ya son parte del nuevo PDI-FOUCh 2024-2028, e invitaron a seguir atentos a las nuevas Fases de este proceso, para sumarse activamente.

Clínica Odontológica Uchile capacita a personal técnico

Durante los meses de enero y marzo 2024, la Dirección Clínica organizó diversas capacitaciones con la finalidad de “brindar más y nuevas herramientas al personal que se desempeña en la clínica, así también repasar buenas prácticas y normativa que se debe tener al día, pero, principalmente, nos centramos en mantener actualizado al equipo de salud odontológica que apoya la formación a las y los estudiantes FOUCh”, señaló la Dra. Daniela Córdova