Facultad de Odontología. U. de Chile:

Nº1 en Chile, Nº7 en América Latina, Nº 8 en Iberopanamerica, Nº101 en el mundo

Revise el Ránking de Shangai 2017

Nuevamente, la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile es reconocida como top one, tanto a nivel nacional como internacional, por su alto nivel de gestión universitaria.

Liderando las mediciones de Shangai ranking`s global ranking of academic subjetcs 2017-dentistry & oral sciences; realizada por el Academic Ranking Of World Universities (ARWU) y las de América Economía 2017, la Universidad de Chile, en general, y la Facultad de Odontología, en particular, tributa a su tradicional excelencia en la formación del capital humano de nuestro país, con amplio sentido social y crítico en los más diversos ámbitos del conocimiento.

Facultad de Odontología. U. de Chile: Nº1 en Chile, Nº7 en América Latina, Nº 8 en Iberopanamerica, Nº101 en el mundo

Top one del Ranking Shangai en 14 ocasiones consecutivas

La Casa de Bello forma parte de los mejores planteles del mundo en 17 de las 52 disciplinas medidas. Mientras que la Facultad de Odontología es una de las 12 áreas que logró el primer lugar a nivel nacional.

Compartiendo la categoría 101-150, junto a Casa de Estudios como  Complutense de Madrid, Federal de Rio Grande do Soul; Federal de Sao Paulo y Universidad de Federal de Pelotas, la Universidad de Chile, única de nuestro país en el rango, se instala en el séptimo lugar de las latinoamericanas, luego de las universidades brasileñas.

Cabe recordar que el ránking de Shanghai, una de las con mayor tradición a nivel universitario, ha ubicado a la Universidad de Chile en el primer lugar en 14 ocasiones consecutivas, desde el año 2003, donde inicia las mediciones. El indicador da cuenta de la calidad de los planteles a nivel internacional, mide las disciplinas a través de criterios como el nivel y estadísticas de citación de artículos académicos, colaboración internacional y premios a académicos y personal de las universidades, evaluando la calidad del trabajo y staff académico.

América Economía y las mejores universidades de Chile

La Universidad de Chile fue posicionada como la primera a nivel nacional en el ranking de universidades y carreras, en donde se evalúa calidad y acceso a los planteles, de una de las principales revistas de negocios de América Latina, América Economía.

Además de ubicarse como la mejor universidad del país, siete carreras del plantel educacional resultaron líderes en sus categorías de acreditación, calidad e inclusión y diversidad, que fueron algunos de los criterios evaluados por la revista.

La carrera de Odontología en la Casa de Bello alcanzó un índice de carrera del 97, 53, con una diferencia de 24 puntos de la institución que le sigue, la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción. Asimismo, la medición destaca con el máximo de 100 puntos, las dimensiones de análisis referidas a la calidad académica, acreditación, oferta de Posgrado y prestigio de nuestra Facultad de Odontología.

Para el Decano de la Facultad de Odontología, Dr. Jorge Gamonal, este reporte indica que "estamos en estos altos rangos en instituciones similares en el mundo, y en, América Latina somos la 7º, después de las Universidades brasileñas y en Iberopanamerica en el lugar 8º. Lo significativo es que, hasta el rango 151-200, no aparece ninguna otra universidad chilena", enfatizó la autoridad FOUCh.

Martes 7 de noviembre de 2017