Odontología logró 1° lugar en Corrida 175 Aniversario U. de Chile

Víctor Rodríguez, funcionario de Secretaría de Estudios alcanzó la meta de los 5 K en 18 minutos y 23 segundos.

Por quinto año consecutivo, el administrativo de Secretaría de Estudios de la Facultad de Odontología, Víctor Rodríguez Dotte, se adjudicó el 1° lugar de la Corrida 175 Aniversario de la Universidad de Chile, en los 5 kilómetros de la categoría Funcionarios y Académicos de la Casa de Bello.

Odontología logró 1° lugar en Corrida 175 Aniversario U. de Chile

Marcando un tiempo de 18 minutos 23 segundos, el runner que se encuentra rankeado top ten de su categoría a nivel nacional, atravesó la meta, instalando a la Facultad de Odontología en la cumbre de los resultados. “Es la séptima vez que represento a la Facultad de Odontología en la Corrida de la Universidad de Chile, logrando en todas subirme en el podio”, afirmó satisfecho Víctor Rodríguez.

Odontología logró 1° lugar en Corrida 175 Aniversario U. de Chile

El funcionario FOUCh declaró que “es muy importante el deporte en nuestra Facultad, cada vez se ven  más funcionarios y académicos en el gimnasio, utilizando bicicleta como medio de transporte y practicando el running, o sea, lo están asumiendo como un estilo de vida”.

Odontología logró 1° lugar en Corrida 175 Aniversario U. de Chile

Por ello, Víctor Rodríguez aprovechó la oportunidad de invitar a la comunidad odontológica a practicar deporte y a cuidar la alimentación puesto que ello “tiene muchos beneficios que tu cuerpo lo va a agradecer, previenes el estrés, andas con más ánimo y ves la vida más alegre. Cuando uno tiene ganas siempre hay tiempo, sólo debes optar por regalarte 30 minutos, comienza haciéndolo dos veces a la semana y verás los cambios, anímate, vamos que se puede”, enfatizó nuestro runner campeón.

Odontología logró 1° lugar en Corrida 175 Aniversario U. de Chile

El funcionario de Servicio Generales, Nelson Duarte, logró el 3° Lugar los 10 kilómetros de la categoría 50 y 59 años.

Odontología logró 1° lugar en Corrida 175 Aniversario U. de Chile

Cabe señalar que, con cerca de 300 entusiastas corredores, profesionales y aficionados, se desarrolló la Corrida Aniversario, cerrando las celebraciones  de los 175 años de la Casa de Bello.

Fotos: Gentileza Víctor Rodríguez y Deporte Azul

Miércoles 6 de diciembre de 2017