Visita estudiantes de la PUCMM: Intercambio y colaboración

Visita estudiantes de la PUCMM: Intercambio y colaboración

Una delegación de estudiantes de último año de la Maestría en Periodoncia de la Pontificia Universidad Católica Madre Maestra (PUCMM) de República Dominicana, Dr. Manuel Coco, Dra. Laura Fernández y Dra. Stephanie Espinal, recorrieron la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, su Clínica Odontológica, Laboratorios, Biblioteca y plataformas de apoyo a la investigación.

Luego de finalizar la visita, la Dra. Espinal destacó que “está todo perfecto, fue todo muy interactivo y estuvo todo muy interesante. Fue bueno conocer otra manera de hacer lo mismo que hacemos nosotros, aprendimos cosas nuevas y queremos implementar lo que vimos allá, en República Dominicana”.

La Dra. Fernández, valoró el intercambio que fortalece y mejora la experiencia profesional. “Me encantó ver la diversidad del quehacer que tienen y que ayuda también a formarnos tanto en el pre como en el Posgrado”, subrayó la estudiante de Posgrado de la PUCMM.

Las profesionales de la PUCMM coincidieron en que el propósito al final de la visita  “siempre es el mismo, atender al paciente y darle siempre lo mejor, pero es bueno ver otras maneras de aprender lo que nosotros estamos haciendo y fortalecer nuestra relaciones interinstitucionales”, dijo la Dra. Stephanie Espinal, y también “conocer la historia de la Facultad”, añadió la Dra. Laura Fernández.

Últimas noticias

Más noticias

Diplomas de Postítulo de la Escuela de Graduados FOUCh:

Imprescindible para profesionales de la Salud

En el marco de la titulación de Diplomados de 86 profesionales, extranjeros y chilenos de diferentes regiones de nuestro país, la Directora de la Escuela de Graduados, Dra. Marcela Alcota aludió a la trayectoria de la Escuela de Graduados y a su rol en la creación de la Especialidades Odontológicas en nuestro país, “este pasado nos permite entender el presente y proyectar el futuro, entregando una formación de calidad y excelencia, impregnados de nuestros valores sellos: servicio público, solidaridad y responsabilidad social”.

Equidad e inclusión:

Inédito Operativo de Salud Dental dirigido a comunidad transgénero

Facultad de Odontología y Colegio de Cirujano Dentistas de Chile AG realizan actividad, mañana martes 23 de abril, de 16.00 a 20.00 horas, en la Sede nacional del gremio, incluyendo un operativo de diagnóstico clínico, actividades de prevención y promoción de la salud y un espacio de socialización, en torno a un café, para cerrar la jornada.

Educación Superior Pública y de calidad:

Odontología Uchile es la 1° del país y 2° de habla hispana

La ubicación la reveló recientemente el QS World University Rankings 2024. “El logro significa un gran salto, desde el grupo de los 51-100 en el 2023, al 29 en el mundo hoy; con puntajes cercanos con la mejor posicionada en LATAM”, expresó el Vicedecano de la Facultad de Odontología, Dr. Rodrigo Cabello.