Cursos Pre-Jornadas: Actualización en Patología y Medicina Oral

Cursos Pre-Jornadas: Actualización en Patología y Medicina Oral

Con los Cursos Pre-Jornada “Manifestaciones orales y manejo clínico de enfermedades sistémicas”“Taller de imagenología de cavidades perinasales en  tomografía computada cone beam”, las VIII Jornada Nacional de Patología Oral, organizadas por el Departamento de Patología y Medicina Oral de la Universidad de Chile, se apresta a un nuevo y tradicional encuentro los días 11, 12 y 13 de enero de 2018.

El Dr. Gonzalo Rojas, académico del Departamento de Patología y Medicina Oral y Especialista en Patología Bucomaxilofacial, encabeza el Curso que plantea como objetivo “adquirir habilidades cognitivas para reconocer manifestaciones orales frecuentes en pacientes con enfermedades sistémicas y proponer un manejo clínico apropiado”. Lo acompañará un equipo de dictantes compuesto por la Dra. Pamela Wurmann, Reumatóloga, el Dr. Fernando Valenzuela, Dermatólogo y el Dr. Néstor González, Hemato-Oncólogo; todos quienes se desempeñan en el Hospital Clínico Universidad de Chile.

El segundo Curso permitirá a los asistentes realizar “un estudio de un volumen de Tomografía Computada  Cone Beam de una lesión, guiada por el docente a cargo, con el objetivo de adquirir los conocimientos básicos para manipular un Visualizador  de uso odontológico para el análisis de  una patología”. El equipo académico dictante está conformado por el Dr. Daniel Pinto Agüero, Especialista en Imagenología e Implantologia  Oral y Máxilofacial; la Dra. Sylvia Osorio Muñoz, Especialista en Imagenología Oral y Máxilofacial; y la Dra. Iris Espinoza Santander, Especialista en Patología Bucomaxilofacial.

Ambos Cursos consideran la certificación de la Universidad de Chile.

Además, el plazo para envío de trabajos a la VIII Jornadas Nacionales de Patología Oral, fue ampliado a principios de mes y finalizó el 15 de diciembre.

Desde la comisión organizadora del Departamento de Patología y Medicina Oral de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, “extendemos la más cordial invitación a esta consuetudinaria actividad que, año a año, congrega en una exquisita discusión a los profesionales y colaboradores del hábito de la patología y medicina oral.   En esta versión la VIII Jornada Nacional de Patología Oral,  se concentrará en Enfermedades de Diagnóstico Complejo en Medicina y Radiología Oral, para esto conformaremos presentaciones en un novedoso formato de mesas redondas en un contexto interdisciplinario.  Nos sentiremos dichosos de gozar de vuestra participación.  Aprovechamos de invitarlos a nuestros cursos precongresos”, manifestó la Dra. Marcela Farías, académica del Departamento de Patología y Medicina Oral.

VER MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

Últimas noticias

Más noticias