Directora de Pregrado FOUCh en Diario La Nación

En el marco de las postulaciones a las Universidades chilenas y en entrevista con Diario La Nación, la Prof. Nora Silva, Directora de la Escuela de Pregrado de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, reiteró la necesidad de regular la oferta de carreras, cautelar la acreditación en todas las dimensiones y valorar la investigación como sustento de la docencia universitaria.

“La Facultad de Odontología de la Universidad de Chile junto con la red estatal de otras facultades están trabajando en un examen nacional, tal como ocurre en la carrera de medicina con la Eunacom, que sería una manera de poder ir filtrando a los profesionales. Es una idea piloto que queremos implementar o ponerlo en práctica con nuestros estudiantes de un determinado nivel en marzo próximo. Pero a largo plazo queremos lograr que esto sea obligatorio”, señaló la Prof. Silva al periódico.

VER NOTICIA COMPLETA AQUÍ