Odontología al centro de Palabra Pública

“La deuda de la salud dental en Chile”, se titula el artículo con que la Revista institucional Palabra Pública, abordó el desafiante escenario de acción e intervención de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile.

Con entrevistas al Decano Dr. Jorge Gamonal; a la Directora de Pregrado, Prof. Nora Silva; a la Directora de Internado Asistencial, Dra. Pilar Barahona; a la Directora de Extensión, Prof. Marta Gajardo; la académica del Departamento de Patología y Medicina Oral, Dra. Iris Espinoza; y al académico de la Dirección de Extensión, Dr. Andrés Celis, la Publicación de la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones hizo un revelador recorrido por el quehacer FOUCh en Políticas Públicas en salud oral.

En el reportaje de Palabra Pública, la Dra. Espinoza, que realizó  la investigación “Inequidades en caries y pérdida dentaria en adultos de Chile 2007-2008”, realizó una demoledora afirmación “tener una buena salud bucal es una marca social y de clase”, declaró la docente.

VER EL REPORTAJE COMPLETO AQUÍ