Dra. Irene Morales es candidata a Decana FOUCh

Bajo la consigna “Creciendo en comunidad con participación y compromiso”, la Dra. Irene Morales Bozo, Directora de la Escuela de Graduados (EGRA), lanzó su Candidatura a Decana de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile.

Ante un numeroso marco de asistentes, académicos y funcionarios, la Dra. Morales formalizó a la comunidad odontológica los principales Lineamientos del Programa para su Decanatura. Además del discurso de la candidata a Decana, la actividad contempló música, baile y un video en la que varios académicos FOUCh manifestaban su inclinación de voto por la actual Directora EGRA.

Como autoridad en ejercicio de la actual administración, la Dra. Irene Morales, enfatizó los acentos en que se enfocará su período de Decanato. “Creo que la gran diferencia va a ser el modelo de gestión. La Universidad de Chile hoy permite que el Decano tenga toda la potestad, es unipersonal, es legítimo y legal, sin embargo no necesariamente tiene que ser así. Voy a hacer una división participativa, yo estoy convencida de que las decisiones colectivas son más sabias que las individuales y la participación de todos nosotros, en estas decisiones, es fundamental para hacer a esta Facultad más grande. Es la principal diferencia, o sea, voy a considerar la unión de todos”, afirmó.

Dentro de los ejes de programa presentado por la Dra. Morales, se apreció un fortalecimiento expansivo de la estructura administrativa actual de la Facultad de Odontología,  que considera a la Dirección de Asuntos Estudiantiles y la Dirección de Investigación, por mencionar algunas. “Hemos ideado instrumentos en pos del desarrollo de las personas, porque queremos crear un ambiente de trabajo saludable, vamos a trabajar con excelencia pero sin estar tensionados, sintiendo que estamos contentos de pertenecer a esta institución; por lo tanto, todos los lineamientos que hemos mostrado y los que van a aparecer en nuestro Plan de desarrollo o el programa de gobierno, va a estar dirigido, instrumentalmente, a satisfacer ese bien superior, al bienestar de las personas”, puntualizó la candidata a Decana para el período 2018-2022.