U. de Nueva York visita FOUCh

En encuentro buscó promover la Movilidad Estudiantil.

Coordinada a través de Decanato, una delegación de académicos de la Universidad de New York visitó la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, realizando un recorrido guiado por nuestras instalaciones y dictando una Charla informativa sobre Movilidad Estudiantil.

U. de Nueva York visita FOUCh

La Dra. Magdalena Concha, interna Magister en Administración Pública y en Pasantía en la Oficina de Programas Internacionales de la Universidad de Nueva York destacó que “siempre estamos buscando nuevos lugares y países para poder expandir y dar a conocer lo que hacemos”. Considerando su nacionalidad chilena, “estaban con ganas de expandirse en Latinoamérica y les propuse que fuera Chile, no solo porque soy chilena, sino porque creo que el nivel de los chilenos en Odontología es muy alto, muy bueno y quería mostrarles eso. Obviamente, quería iniciar la visita con la Universidad de Chile, porque es la número 1 en tradición, número 1 en los aspectos de investigación, de mejores puntajes de los que entran o sea, tiene todo un amplio número de razones de por qué decidí que esta fuera nuestra primera Universidad”.

U. de Nueva York visita FOUCh

Conocer la gestión de una institución de nivel mundial, como la Universidad de Nueva York, “una de las Universidades más grande del área odontológica y más reconocida a nivel mundial, te da una experiencia que puede ser incluso, que te cambie la vida, como lo hizo a mí, mi caso. Todo partió por un mail donde generé el vínculo con la Universidad de Nueva York y ahora estoy trabajando con ellos; y he tenido la posibilidad de venir a Chile, o sea, son cosas que uno se va abriendo caminos y generándose posibilidades”, aseguró la Dra. Concha.

Martes 27 de marzo de 2018