Firmada Declaración de Intención para Trabajo Conjunto Red Estatal

Como parte de la reunión regular de la Red Estatal de Odontología y la firma del Acuerdo de trabajo conjunto, el Decano de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, Prof. Dr. Jorge Gamonal Aravena, participó en la ceremonia de inauguración del Año Académico y el comienzo de la celebración de los 25 años de la Odontología en la Universidad de la Frontera (UFRO).

La “Declaración de Intención para Trabajo Conjunto en Odontología de las Universidades del Estado” fue suscrita por las máximas autoridades de la Universidad de Chile, Universidad de Antofagasta, Universidad de Valparaíso, Universidad de La Serena, Universidad Arturo Prat, Universidad de Talca y Universidad de La Frontera; y permitirá establecer el acuerdo de cooperación entre las partes a fin de contribuir en forma significativa al desarrollo de las actividades de Docencia, Movilidad Estudiantil, Investigación y Extensión, de cada una de estas Unidades Académicas estatales.

Además del saludo oficial como Presidente de la Red Estatal de Odontología, el Decano Gamonal sostuvo que, “como institución universitaria de Educación Superior, cumplimos tres funciones: actividades de Docencia, Extensión o Vinculación con el Medio e Investigación. Entonces, la idea es cómo potenciamos, entre los siete miembros, esas actividades, pero no intentando reproducir lo que la otra tiene, sino que lo que cada institución tiene, otorgárselo a los demás y que sean partícipes de aquello. Esto para que no estemos los siete reproduciendo las experiencias de los otros, sino que cómo sumamos en función de una propuesta el desarrollo de la Odontología”.