FOUCh homenajea al Prof. Alejandro Rojas Wainer (1945-2018)

Ex alumno de la Facultad de Odontología, dirigente estudiantil, y ex Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile entre 1970 y 1973.

La comunidad odontológica expresa sus más profundas condolencias a la familia y amigos del Prof. Alejandro Rojas Wainer, fallecido el pasado lunes 16 de abril de 2018 en Vancouver, Canadá.

Ex alumno de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, dirigente estudiantil, ex Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, entre 1970 y 1973, y Diputado de la República, se desempeñaba en la Facultad de Sistemas de la Tierra y la Alimentación en la Universidad de Columbia Británica, en Vancouver, donde llevaba a cabo el valioso Proyecto “Comer y Pensar Verde en la Escuela”.

En julio de 2016 visitó nuestra Facultad reencontrándose con su alma mater, ex compañeros y amigos, y fortaleciendo el trabajo de la Dirección de Extensión, a través del Eje Cultivando Salud y el Huerto Universitario La Chakana en FOUCh. La Directora de Extensión, Prof. Marta Gajardo, destacó “la figura notable de Alejandro Rojas Wainer, quién tanto valoró la presencia progresista y emancipadora de un huerto universitario en la Facultad, su Facultad”.

El 26 de noviembre del mismo año, y mientras participaba en el Congreso del Futuro en nuestro país, fue invitado al programa “A tu Salud”, en Radio Universidad de Chile, junto al Coordinador del Huerto Universitario La Chakana, Héctor Garcés, donde se refirió a Salud, Educación y Medio Ambiente.

En homenaje de la comunidad odontológica, re-transmitiremos el programa “A tu Salud” de esta fecha el jueves 26 de abril de 2018 próximo, a las 11:00 hrs.

Radio Universidad de Chile 102.5 FM

www.radio.uchile.cl

FOUCh homenajea al Prof. Alejandro Rojas (1945-2018)

Jueves 19 de abril de 2018