Cuentacuentos en el Día Internacional del Libro 2018

Actividad creativa involucró a la triestamentalidad en colorida y lúdica intervención en Salas de Espera de la Clínica Odontológica.

La Facultad de Odontología de la Universidad de Chile celebró Día Internacional del Libro 2018 con intervención de Cuentacuentos en nuestra Clínica Odontológica.

Cuentacuentos en el Día Internacional del Libro 2018

En el interés de promover el hábito lector y festejar la efeméride, la actividad se realizó en las Salas de Espera de la Clínica Odontológica, en donde los usuarios fueron sorprendidos con la magia de los Cuentacuentos. Además, y gracias al aporte de Ediciones Radio Universidad de Chile y de la Dirección de Extensión FOUCh, fue posible regalar ejemplares de libros a los pacientes, quienes disfrutaron de los cuentos, susurros y regalos.

Cuentacuentos en el Día Internacional del Libro 2018

La artista visual y miembro de la Dirección de Extensión, Paola Santander, ornamentó con pertinencia el acceso principal de la Clínica Odontológica y el Hall Central de nuestra Facultad, mientras que la Dra. Madeliene Urzúa, académica del Instituto de Investigación de Ciencias Odontológicas; Cecilia Espinosa, Directora de Comunicaciones e Ignacio Marchant, estudiante de 5° Año de Odontología, dieron vida a los Cuentacuentos.

Cuentacuentos en el Día Internacional del Libro 2018

La Dra. Urzúa sostuvo que “lo mejor es poder compartir unos minutos con nuestros usuarios y con nuestros compañeros de trabajo. Las historias alegran, nos unen. Fue un placer participar en esta actividad, porque ves cómo cambian sus caras, vienen con un problema de salud, dolor, pero unos minutos de cuentos y el ambiente se torna alegre. Las palabras nos trasforman, sacan lo mejor de las personas...es magia”.

Cuenta cuentos en el Día Internacional del Libro 2018

Considerando la disminución del placer de la lectura entre los chilenos y chilenas, “rescatar la magia transformadora de la literatura y reconectarse con el libro, sus relatos, personajes y autores entrañables, desde la dimensión lúdica, no sólo redunda en el incentivo a la lectura, sino que aporta al bien-estar en todas sus dimensiones. Larga vida a los Cuentacuentos”, señaló Cecilia Espinosa.

Cuentacuentos en el Día Internacional del Libro 2018

Para el estudiante Ignacio Marchant, “el día del libro nos dio oportunidad excepcional para abrir espacios más humanistas en nuestra Facultad. Actividades culturales como el cuentacuentos realizado, permiten demostrar que la comunidad odontológica es mucho más que dientes y muelas, es un grupo humano interesado en vincularse con otros en el proceso de aprendizaje y en el de construir salud. Sería interesante tener la posibilidad de darle continuidad a esto y seguir abriendo, cada vez más espacios, con más participación”.

Martes 24 de abril de 2018