Se inician actividades de Campaña "Besa La Vida, Cuida Tu Boca" 2018

Con la presencia de la Directora del Departamento de Patología y Medicina Oral Dra. Ana Ortega Pinto, la Directora de la Campaña Varinia Reyes Bórquez y la Responsable del ramo de Medicina Oral Marcela Farías Vergara, celebraron la entrega oficial de las poleras que vestirán los estudiantes de 5to año malla antigua, en el marco de las actividades de educación en salud oral dirigida a la comunidad.

Un pilar fundamental de esta Campaña, es conectar a nuestros estudiantes con la realidad nacional en salud oral, para lo cual congregar al equipo de estudiantes con la finalidad de accionar este proyecto, no es sólo un diálogo en salud oral, sino que rescata la cultura colectiva que existe en este ámbito para desde allí entregar el aporte educacional en estos conocimientos.

Este año además iremos por la tercera convocatoria a participar de un relato literario que hable de salud oral, en el que están todos invitados.

Las Comunas participantes de este año son Cerro Navia, Recoleta e Independencia.

Además la Directora de la Campaña, Varinia Reyes Bórquez, nos anticipa que se realizará pronto el lanzamiento oficial de esta labor en la Biblioteca Nacional de Santiago, donde aprovecharemos de compartir nuevas sorpresas.

El equipo invita a toda la comunidad FOUCH a sumarse a las diferentes aristas de la campaña y puntualmente a la actividad de visita a ferias libre: “el grupo más representativo de voluntarios es sin duda el cuerpo estudiantil, sin embargo año a año se suman más funcionarios y académicos, es un hermoso espacio de retroalimentación y educación extramural, nuestra facultad tiene la misión de integrarse en la comunidad y educar en salud”. Para inscribirse sólo hay que escribir al correo mfarias@odontologia.uchile.cl

Las Primeras fechas de intervención/CICLO 1 VISITAS A FERIAS

Recoleta Martes 8 de Mayo Feria Zapadores

Cerro Navia feria Mapocho Sábado 12 de mayo: En el marco del Día internacional de la salud gingival

Recoleta Martes 15 de Mayo Feria La Serena

Cerro Navia Miércoles 16 de Mayo Feria Salvador

Independencia Martes 22 de mayo Feria Enrique Soro

Independencia      Miércoles 23 de Mayo Feria Victor Cuccuini

FUENTE: Área de Extensión Departamento de Patología y Medicina Oral.