Candidatos a Rectoría destacan crecimiento de FOUCh

Profesor Ennio Vivaldi y Profesor Patricio Aceituno profirieron buen análisis del desarrollo de la Facultad de Odontología.

En el marco del Foro de Candidatos a Rectoría 2018-2022 organizado por la Facultad de Odontología, Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas y ACAUCh Capítulo Odontología, los candidatos Profesor Ennio Vivaldi y Profesor Patricio Aceituno se refirieron al desarrollo logrado por la Facultad de Odontología.

Candidatos a Rectoría destacan crecimiento de FOUCh

En la oportunidad y en la fase de participación del público asistente, la Dra. Madeleine Urzúa, Presidenta de ACAUCh Odontología, leyó la pregunta “¿consideran en su gestión, apoyo para el desarrollo para Facultades pequeñas, como la Facultad de Odontología, que presenta una deuda considerable y, por lo tanto, la formación de sus estudiantes cumple una función asistencial en su Clínica Odontológica con atenciones altamente especializadas?"

Candidatos a Rectoría destacan crecimiento de FOUCh

El Candidato Prof. Vivaldi concentró en el desarrollo del Posgrado y su vinculación a las necesidades de capital humano en los Servicios de Salud del Ministerio de Salud, el impulso a Facultades como Odontología, “creo que Posgrado es una gran oportunidad de construir decisivamente a la calidad de las condiciones del país, el Posgrado es una fuente importante también de financiamiento y hoy día se está traspasando al sector privado de la Educación Superior”. Añadió que, “hay una tremenda función en el Posgrado y la especialización, que en el caso de Odontología es casi consustancial al ejercicio de la profesión hoy día, por lo tanto, hay ahí una gran oportunidad de incidir decisivamente en el país”.

Candidatos a Rectoría destacan crecimiento de FOUCh

En tanto, el Candidato Prof. Aceituno sostuvo que “cuando uno trata de proyectar cómo va a desarrollar la Universidad de Chile, tiene que diferenciar y utilizar los recursos disponibles para impulsar aquellas áreas que, por distintas razones, se van quedando atrás o tienen menos oportunidades de desarrollo, pero si además se trata, y aquí hay que pasar también un aviso a los presentes, se trata de una Facultad, que si uno mira su desarrollo, y mira como transitó, de una Facultad, fundamentalmente, formadora de profesionales, como lo es la Facultad de Odontología, a una Facultad que le agregó la componente de Investigación y lo hizo tan bien, que en muy poco tiempo y de forma bastante increíble para el resto de la Universidad, logra instalar un Doctorado, que además es exitoso y trae estudiantes de todos los países de la Región. Cuando uno enfrenta esta realidad, evidentemente que hay razones objetivas, académicas para potenciar todavía más su desarrollo”.

Fotografías: Gentileza Alejandra Fuenzalida DIRCOM

Jueves 3 de mayo de 2018