Dra. Andrea Paula Lima se refiere a sustancia que previene síntomas del alzheimer

El hallazgo se relaciona a su línea de Investigación sobre los efectos de este antioxidantes en modelos celulares.

En diario La Tercerala Dra. Andrea Paula-Lima, académica del Instituto de Investigación en Ciencias Odontológicas de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, afirmó que “sustancia que combate intoxicación por paracetamol fue capaz de prevenir problemas de memoria”.

A describir el hallazgo, la Dra. Paula Lima explicó al medio de alcance nacional, que “observamos que los animales que recibieron el antioxidante tenían considerablemente menos defectos en la tarea de memoria espacial, a diferencia de los que no lo recibieron. Junto a estos resultados, también hemos visto varios cambios a nivel bioquímico, observando que el antioxidante protege a las neuronas y a las mitocondrias de estas células”.

VER NOTICIA COMPLETA AQUÍ

Lunes 7 de mayo de 2018