Dra. Andrea Paula Lima se refiere a sustancia que previene síntomas del alzheimer

Dra. Paula Lima se refiere a sustancia que previene alzheimer

En diario La Tercerala Dra. Andrea Paula-Lima, académica del Instituto de Investigación en Ciencias Odontológicas de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, afirmó que “sustancia que combate intoxicación por paracetamol fue capaz de prevenir problemas de memoria”.

A describir el hallazgo, la Dra. Paula Lima explicó al medio de alcance nacional, que “observamos que los animales que recibieron el antioxidante tenían considerablemente menos defectos en la tarea de memoria espacial, a diferencia de los que no lo recibieron. Junto a estos resultados, también hemos visto varios cambios a nivel bioquímico, observando que el antioxidante protege a las neuronas y a las mitocondrias de estas células”.

VER NOTICIA COMPLETA AQUÍ

Últimas noticias

Más noticias

Construyendo el Proyecto de Desarrollo Institucional (PDI) 2024-2028:

Ejecutadas Sesiones de discusión colectiva

Decana Prof. Dra. Irene Morales y Vicedecano Dr. Rodrigo Cabello agradecieron el compromiso y la participación de académicas, académicos, estudiantes, funcionarias y funcionarios que ya son parte del nuevo PDI-FOUCh 2024-2028, e invitaron a seguir atentos a las nuevas Fases de este proceso, para sumarse activamente.

Clínica Odontológica Uchile capacita a personal técnico

Durante los meses de enero y marzo 2024, la Dirección Clínica organizó diversas capacitaciones con la finalidad de “brindar más y nuevas herramientas al personal que se desempeña en la clínica, así también repasar buenas prácticas y normativa que se debe tener al día, pero, principalmente, nos centramos en mantener actualizado al equipo de salud odontológica que apoya la formación a las y los estudiantes FOUCh”, señaló la Dra. Daniela Córdova