Instalado CEO 2018

Encabezado por el estudiante de 3° Año de Odontología, Carlos Coderch, la lista A "Focus", el Centro de Estudiantes de Odontología (CEO) 2018 ya se encuentra ejerciendo. La Directiva la completa el Vicepresidente, Vicente Fiedler (3° Año); la Secretaría General a cargo de Constanza Brell (3° Año); Secretaría de Finanzas con Angela Orrego (3° Año), y la Secretaría de Comunicaciones, cuyo responsable es Felipe Morales (4to año).

Con experiencia en el CEO 2016, Carlos Coderch planteó en la ceremonia de instalación, que uno de los ejes de su gestión será el incentivo a la participación estudiantil. “Muchos compañeros no asisten a las actividades que el Centro de Estudiantes les entrega, incluso no saben algunas de éstas debido a que se encuentran tan sumidos en sus estudios que los privan de realizar vida universitaria, perdiendo algo que, a mi parecer, es lo más importante en el transcurso de la carrera. El lograr formarse como un profesional íntegro incluye también el desarrollo entre pares, conversar, reír, discutir y realizar alguna actividad extracurricular”. Estos, añadió el Presidente del CEO, “son factores importantísimos en nuestro crecimiento personal, el cual se ve mermado por una carga académica que, lamentablemente, nos sobrepasa en muchas oportunidades, donde muchos incluso sacrificamos fines de semana en estudios, lo cual afecta de forma increíble la calidad de vida”, y si bien, dijo el dirigente estudiantil, esto “no es ninguna novedad, seguramente todos estamos pasando y hemos pasado por lo mismo, pero no por eso debemos normalizarlo, debemos encontrarle una solución la cual espero de todo corazón, se realice en conjunto con las autoridades de la Facultad con la mejor disposición posible, ya que es un tema que nos afecta a todos y su prevención es fundamental”.

Carlos Coderch recalcó que “orgánicas como TCO/TVO, CDO, GBU y la SESEGEN son pilares fundamentales en la participación estudiantil y todas ellas contribuyen, de alguna manera, en el bienestar de la comunidad, brindándoles la oportunidad de participar en otras actividades extracurriculares, las cuales siempre traen momentos gratos a los estudiantes. Esperamos también mejorar la comunicación y el trabajo con estas organizaciones”.