Dirección de Pregrado en Feria de Universidades en Paine

Para establecer un vínculo real con estudiantes interesados en ingresar a la carrera, la Dirección de Pregrado de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, participó en la 10° Feria Universitaria Colegio Nahuel, en comuna de Paine, Provincia de Maipo.

La invitación fue cursada por la organización de la Feria, dado que la instancia “se ha convertido con el tiempo en una actividad exitosa, pues no solo trae lo necesario de cada Casa de Estudio a nuestro establecimiento, si no que además para cada uno de los colegios que nos acompañan en esta jornada, como también a cada uno de los padres y apoderados que la visitan y que la utilizan para ya comenzar a tomar decisiones importantes para la futura vida estudiantil de sus hijos” sostuvo el Profesor de Historia y Geografía y Coordinador PSU Educación Media del Colegio Nahuel, Manuel Saavedra Basoalto.

La 10° Feria Universitaria contó con la participación de los establecimientos Liceo Moderno de Paine, Preuniversitario Popular Paine, Liceo Santa María, Liceo Ana Mogas, Colegio San Francisco de Paine, Liceo Cardenal Caro, Liceo Enrique Bernstein, Liceo María Carvajal Fuenzalida (Huelquén) y padres y apoderados de los colegios invitados.

La Directora de Pregrado, Prof. Nora Silva Steffens, evaluó positivamente la participación de una delegación de estudiantes, académicos y funcionarios en la Feria de Universidades de Paine, por cuanto “es esencial que la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, esté presente en estas actividades, ya que permite un vínculo real con estudiantes interesados en ingresar a la carrera”.

​Así también valoró la oportunidad de la Dirección de Pregrado FOUCh de acercarse a los estudiantes secundarios en el marco de la difusión de la carrera de Odontología. “Le asigno un papel preponderante dado que, a partir de la atención y resolución de dudas, se aclaran aspectos claves frente a los cuales hay mucho desconocimiento, como por ejemplo campo laboral que no solo está restringido al ámbito clínico, sino que a otras oportunidades laborales”, precisó la Prof. Silva.

La 10° Feria Universitaria Colegio Nahuel en Paine, contó con la participación de alumnos de Cuarto Medio, sus padres, alumnos de primero, segundo y tercero medio, y alumnos de cuarto medio de colegios de la comuna, de los sectores urbanos y rurales, alcanzando la suma aproximada de 450 alumnos e invitados, según adelantó la organización.