Clínica Odontológica
Noticias

Buscador de noticias

Por título o palabra clave

Compartir noticia:

Facultad de Odontología

Decano Jorge Gamonal entrega Cuenta Pública

La máxima autoridad de la Facultad de Odontología destacó que "la Facultad que nos merecemos, se construyó gracias al esforzado quehacer de nuestra comunidad odontológica, a quien reconocemos el más valioso de los compromisos en este histórico desafío".

Como parte de las actividades de cierre de la actual administración, el Decano de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, Dr. Jorge Gamonal Aravena, entregó su Cuenta Pública referida a los períodos 2010-2014 y 2014-2018.

Decano Jorge Gamonal entrega Cuenta Pública

El detalle de la gestión político-administrativa del Decano Gamonal quedó reflejada en un documento de 72 páginas, el que describe la ruta ejecutada por la actual autoridad de la Facultad de Odontología.

Decano Jorge Gamonal entrega Cuenta Pública

Durante su presentación a la comunidad odontológica, el Decano Jorge Gamonal revisó los elementos de contexto nacional que llevó a la Facultad de Odontología a enfrentar el nuevo siglo con un enorme salto hacia adelante, que implicó un evidente avance de la Unidad Académica en las dimensiones de infraestructura, RR.HH, Investigación y Extensión, que ha consolidado nuestra Facultad en los más altos lugares de las mediciones universitarias nacionales e internacionales.

Decano Jorge Gamonal entrega Cuenta Pública

A continuación, el Decano Gamonal se refirió al Proyecto de Desarrollo Institucional (PDI) y sus 6 Líneas Estratégicas que orientaron las metas de la gestión que comprendió 8 años: Desarrollo Docente; Desarrollo Investigación; Desarrollo Formación Integral Curricular; Desarrollo de Extensión y Posicionamiento de la Facultad en Chile y en el Extranjero; Desarrollo de las Personas y la Organización; y Gestión Administrativa, Tecnología e Infraestructura.

Decano Jorge Gamonal entrega Cuenta Pública

Además, incorporó contenidos sobre Creación de Nuevas Unidades, Situación Financiera y Proyecciones. “Sin lugar a dudas, esta hazaña tiene como notable protagonista a la comunidad odontológica: estudiantes, académicos y funcionarios. Sello y soporte de administración 2010-2014 y 2014-2018, la gestión de las personas, fueron ellas las responsables de llevar a cabo la transformación cuali y cuantitativa de la Facultad de Odontología y que hoy se expresa en los indicadores que encumbran a la institución en los más altos Rankings nacionales e internacionales. De este modo, ‘la Facultad que nos merecemos’, se construyó gracias al esforzado quehacer de nuestra comunidad odontológica, a quien reconocemos el más valioso de los compromisos en este histórico desafío”, subrayó el Decano Jorge Gamonal a los académicos, estudiantes y funcionarios presentes en el acto universitario.

Decano Jorge Gamonal entrega Cuenta Pública

Decano Jorge Gamonal entrega Cuenta Pública

Cecilia Espinosa Cortés
Periodista. Directora de Comunicaciones Facultad de Odontología U. de Chile

Jueves 28 de junio de 2018

Compartir:
http://uchile.cl/o144679
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: