Estadía en FOUCh de Dra. Gabriela Castro de la Universidad UNUSP

Estadía en FOUCh de Dra. Gabriela Castro de la Universidad UNUSP

Muy satisfecha por su estadía durante un mes en la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, se manifestó la Dra. Gabriela Castro, Especialista en Endodoncia, Master y Doctora(c) en Odontología de la de la Universidad Estatal Paulista sede Araraquara.

La Dra. Castro realizó una estadía a través del grupo Montevideo, instancia en la cual participa nuestra Universidad y en donde los estudiantes de Másteres o Doctorados pueden realizar estadía en otras universidades de la Región, al igual que los académicos.

En este mes que estuvo con nosotros la Dra. Castro desarrolló algunos ensayos de laboratorio relacionados con su tesis doctoral junto a la Dra. Marcela Hernández, específicamente en MMPs, pudo trabajar también junto al Dr. Eduardo Fernández en el Postítulo en Estética Restauradora que él dirige y, además, realizó un Programa de Estadía en Endodoncia Clínica junto a la Dra. Marcela Alcota R., Directora del Programa de Especialización en Endodoncia.

Durante su paso por el Área de Endodoncia, la Dra. Gabriela Muñoz estuvo junto a los estudiantes del Pregrado en la UTE adulto III, algunas mañanas junto a los estudiantes del Programa de Especialización en Endodoncia y, además, tuvo la oportunidad de mostrar en 2 conferencias parte de su Tesis doctoral -relacionada a Endodoncia- y del manejo quirúrgico y no quirúrgico de tratamientos endodónticos a los estudiantes del Postítulo y a los docentes del área.

Dando la gracias por el recibimiento, la Dra. Castro espera se fortalezcan los lazos entre estudiantes y académicos del Pre y Postítulo de ambas universidades.

FUENTE: Dra. Marcela Alcota, Directora del Programa Título de Profesional Especialista en Endodoncia, Escuela de Graduados FOUCh.

Últimas noticias

Más noticias

Construyendo el Proyecto de Desarrollo Institucional (PDI) 2024-2028:

Ejecutadas Sesiones de discusión colectiva

Decana Prof. Dra. Irene Morales y Vicedecano Dr. Rodrigo Cabello agradecieron el compromiso y la participación de académicas, académicos, estudiantes, funcionarias y funcionarios que ya son parte del nuevo PDI-FOUCh 2024-2028, e invitaron a seguir atentos a las nuevas Fases de este proceso, para sumarse activamente.

Clínica Odontológica Uchile capacita a personal técnico

Durante los meses de enero y marzo 2024, la Dirección Clínica organizó diversas capacitaciones con la finalidad de “brindar más y nuevas herramientas al personal que se desempeña en la clínica, así también repasar buenas prácticas y normativa que se debe tener al día, pero, principalmente, nos centramos en mantener actualizado al equipo de salud odontológica que apoya la formación a las y los estudiantes FOUCh”, señaló la Dra. Daniela Córdova