Funcionarios FOUCh se reúnen en 5° Congreso AFFO

Con enfoque en la prevención de salud en todas sus dimensiones Personal de colaboración dialogó en tradicional encuentro anual.

Para fomentar la prevención en salud, el Personal de Colaboración de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile se reunió en el 5° Congreso de Funcionarios “Por una vida sana y feliz”.

Funcionarios FOUCh se reúnen en 5° Congreso AFFO

En la tradicional cita del mes de julio, la Presidenta de la Asociación de Funcionarios de la Universidad de Chile, Abigail Sepúlveda señaló que el objetivo del encuentro es la prevención, apuntando a “que cada día aprendamos más sobre la salud, qué es lo que nos beneficia y qué es lo que nos perjudica, para lo que transmitamos a nuestras familias, a nuestros seres queridos. La información y el conocimiento nunca está demás, siempre hay espacio para ellos, pues si tenemos conocimiento, podemos ir felices por la vida, caminando mejor, y apoyando a nuestros cercanos”.

Presidenta AFFO, Abigail Sepúlveda

Por su parte, la Decana de la Facultad de Odontología, Dra. Irene Morales Bozo, relevó la importancia de entregar sus primeras palabras como Decana asumida en alguna actividad de la Facultad, fuera dirigida a los funcionarios y funcionarias. “Me parece bastante significativo que sea al Estamento de Funcionarios que me toque dirigir las palabras de inauguración, por primera vez, dada la importancia que tiene desde mi punto de vista, la organización de los funcionarios para funcionamiento orgánico de nuestra Facultad”.

Decana de la Facultad de Odontología, Dra. Irene Morales Bozo

En este contexto, la Decana Morales felicitó la iniciativa, el esfuerzo y la perseverancia del 5° Congreso de Funcionarios. La máxima autoridad FOUCh valoró la originalidad de la temática escogida para el año 2018, “abordando la vida feliz y sana, es decir, una visión holística, global, de cómo podemos mejorar nuestra calidad de vida, enfocando distintos aspectos, desde la alimentación, pasando por la terapia de tipo psicológica, espiritual y terapias alternativas que pueden permitirnos sentirnos más felices de pertenecer a este espacio y transmitir mejores condiciones de vida a nuestras familias también”.

Funcionarios FOUCh se reúnen en 5° Congreso AFFO

La Dra. Irene Morales remarcó el apoyo a estas iniciativas por parte de la administración que encabeza, “cuenten con esta Decana para todas las organizaciones que requieran, quisiera que esta participación en este tipo de eventos les permita obtener una identidad, perfilar una forma de ser como funcionarios dentro de la triestamentalidad que tiene nuestra Facultad en la Universidad de Chile, para poder sentar las bases de una robusta organización gremial, identificada con sus necesidades y disponible para aportar sugerencias al desarrollo integral de nuestra Facultad”.

Funcionarios FOUCh se reúnen en 5° Congreso AFFO

Cabe señalar que el Programa del 5° Congreso de Funcionarios contó con las presentaciones del Dr. Ricardo Ramires Fernández, Dr. José Jara y Dr. Alfredo Molina y su conferencia “Propiedades de los alimentos del día a día”; del Prof. Matías Ríos Erazo, Psicólogo y Magister en Psicología Clínica, con la presentación sobre “Comer por ansiedad: ¿Qué es y cómo manejarlo?”; mientras que Ariel Alarcón se referió a Medicina del Futuro “Thetahealing”. El Coordinador de la Clínica Odontológica, EU. Felipe Fuentes, expuso sobre Tuina; y el infectólogo, Dr. Carlos Beltrán abordó el VIH y ETS.

La jornada fue acompañada por la presencia musical del Grupo Folclórico Waillyl de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile.

Viernes 27 de julio de 2018