I Jornada de Discusión de la nueva clasificación de Enfermedades y condiciones Periodontales y Periimplantarias

I Jornada sobre nueva clasificación de Enfermedades Periodontales

Con gran compromiso del Área de Periodoncia de Pregrado y Postítulo de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, este lunes 6 de agosto se realizó la I Jornada de Discusión de la Nueva clasificación de Enfermedades y condiciones Periodontales y Periimplantarias.

En la actividad, que contó con la participación del Director del Departamento de Odontología Conservadora, Dr. Fermín González, se discutió sobre “cuál es nuestra posición frente a esta nueva perspectiva, asumir el reto de comunicar a la comunidad odontólogica nuestra visión, y cómo iremos aplicando esta nueva clasificación”, señaló la Dra. Diana Álvarez, Directora del Programa de Especialización Profesional en Periodoncia de nuestra Facultad.

A través de la metodología del trabajo grupal, informó la académica, “estudiamos y analizamos la clasificación a nivel del cuerpo docente, de modo de abordar este nuevo desafío acorde al desarrollo del área”. La jornada finalizó “con un resultado sumamente productivo, que fue la generación de un Curso de Actualización, cuyo objetivo es acercar la Ciencia en el área periodontal a nuestros alumnos, colegas y también especialistas que tienen siempre la inquietud de mantenerse a la vanguardia de la Ciencia”, indicó la Dra. Álvarez, al tiempo que invitó a la comunidad odontológica a participar en la primera versión, el 29 de septiembre de 2018, que tendrá incluido un workshop durante la tarde.

 

 

Últimas noticias

Más noticias

Institucionalidad FOUCh:

Avanzamos en la ruta de construcción del PDI

Con una convocatoria amplia, a través del correo institucional, se ha invitado a la comunidad odontológica triestamental a participar de la Sesiones de actualización de las declaraciones estratégicas, con el fin de reunir a las y los integrantes FOUCh a dialogar sobre pares de ejes estratégicos afines. Inscríbete en las Sesiones.

Mantenciones y reinversión en equipos:

Más calidad de vida en FOUCh

Pintura de los auditorios, instalación de climatización e instalación de luminaria led son parte de los trabajos de realizados en diferentes espacios docentes y administrativos, y que proporcionarán mayor confort al quehacer universitario del nuevo Año Académico.

Para contribuir a la igualdad de oportunidades

U. de Chile impulsa criterios de género para fondos concursables

Conformación de equipos paritarios, acreditación de no estar vinculado a sanciones por acoso, violencia de género o intrafamiliar, como también no encontrarse en el Registro Nacional de Deudores de Pensión de Alimentos, son algunas de las recomendaciones entregadas en los criterios con perspectiva de género para fondos concursables dentro de la Universidad de Chile.