CCEO organiza Curso Consumo Problemático de Sustancias

Para conocer los desafíos del tema en la Práctica Clínica Odontológica, el Centro Científico de Estudiantes de Odontología propone contribuir a la formación y desarrollo integral del estudiante.

Con 50 estudiantes, principalmente de 5° y 6° Año de Odontología en Universidad de Chile arrancó el Curso Consumo Problemático de Sustancias: Desafíos del tema en la Práctica Clínica Odontológica, organizado por el Centro Científico de Estudiantes de Odontología.

CCEO organiza Curso Consumo Problemático de Sustancias

El Curso se planteó, como objetivo general, “contribuir a la formación y desarrollo integral del estudiante, proporcionándole conocimientos y habilidades para una adecuada aproximación al trabajo con pacientes odontológicos que presentan consumo perjudicial de sustancias”. Los cuatro módulos de contenidos refieren a Generalidades del consumo de sustancias; caracterización de las sustancias adictivas de uso frecuente en Chile; manifestaciones orales del uso abusivo de sustancias; y herramientas generales de manejo.

CCEO organiza Curso Consumo Problemático de Sustancias

Para la Presidenta del CCEO, Pamela Alvarado, “nuestras expectativas del curso –que finaliza el 4 de septiembre- se han cumplido, además de docentes del área de Odontología, contamos con expositores  del área de psiquiatría de la Universidad de Chile, lo que es una completa innovación para el CCEO y para la comunidad estudiantil. Hemos recibido muchos comentarios positivos de los estudiantes, por lo que pienso que se logró el objetivo de compartir estos conocimientos, que no se hablan, tanto en la sociedad como en la Universidad; por ello estimo que será un gran aporte para la formación de los mismos estudiantes”.

Martes 28 de agosto de 2018