A tu Salud cumplió 365 emisiones de día jueves

Panelistas invitados al programa reconocieron y felicitaron la iniciativa de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile.

“A tu Salud”, el programa ciudadano saludable de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile alcanzó un hito al realizar 356 emisiones de días jueves, a través de Radio Universidad de Chile.

Definido como un Programa de divulgación científica, de salud, educación y de servicio a la comunidad, realizó su primera emisión el jueves 7 de octubre de 2010. Desde el 102.5 FM y la señal on line del diario electrónico www.radio.uchile.cl ha desarrollado una trayectoria ininterrumpida durante ya cerca de 8 temporadas, en su tradicional horario de 11:00 a 12:00 horas de los días jueves.

Contó, especialmente en sus primeros años, con el aporte de los panelistas permanentes, Dr. Gonzalo Rodríguez, Dr. Rodrigo Cabello, Dra. Andrea Muñoz y Dr. José Manuel Manríquez.

A tu Salud cumplió 365 emisiones de día jueves

“A tu Salud” se ha propuesto “dar a conocer temas relacionados con la dimensión de la salud de las personas, de forma actualizada y con la excelencia y calidad que caracteriza a la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile”, según declara el Proyecto. “Pretende contribuir a mejorar la calidad de vida de la comunidad en estos temas, divulgando estrategias de Promoción y Prevención de las enfermedades que afectan al individuo, tanto en el ámbito de la salud oral como general, dejando de manifiesto su compromiso con la sociedad chilena”.

Asimismo, “A tu Salud” se ha convertido en un punto de encuentro donde convergen diferentes actores del medio de la salud junto a la sociedad civil, una instancia de intercambio y diálogo, transformándose en una oportunidad de integración, aprendizaje y aporte concreto en la comunidad.

A tu Salud cumplió 365 emisiones de día jueves

Reconocimiento a una labor social de excelencia

La Directora de Extensión de la Escuela de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Dra. Soledad Burgos, manifestó a los “amigos y amigas que hacen parte del equipo a tu salud, les envío un gran abrazo por su cumpleaños. Siempre han sido un gran aporte para nuestra Escuela de Salud Pública, realizan una gran labor al difundir y acercar la experiencia universitaria de profesores y estudiantes a la comunidad y viceversa también. Es un orgullo que sean parte de nuestra Universidad de Chile”.

Dra. Soledad Burgos

La Directora del Programa de Estudios Sociales en Salud de la Universidad del Desarrollo, Dra. Báltica Cabieses envió “un saludo afectuoso al programa A tu Salud, de Radio Universidad de Chile, en sus 365 primeras emisiones; que sean muchas más y felicitaciones por el excelente trabajo informativo, periodístico y educativo que realizan, son un gran aporte para el país y les agradecemos su existencia! Sigan adelante!”.

Dra. Báltica Cabieses

Por su parte, el estudiante de Doctorado en Ciencias Odontológicas de la Universidad de Chile, Dr. Julián Balanta, envió “un saludo muy especial a todo el equipo de producción por la excelencia y el alto profesionalismo exhibido en cada emisión. Es un honor y todo un orgullo poder compartir y difundir toda información que aporte al mejoramiento de la calidad de nuestra población oyente, y, ante todo, es un deber de la academia el fomentar y apoyar estos espacios de comunicación del conocimiento. Soy un seguidor del programa y he tenido la oportunidad de escucharlo en vivo incluso estando fuera de Chile, lo cual demuestra el alcance, la capacidad y el interés en hacer de este, uno de los mejores productos con contenido comunitario. Agradezco el haberme permitido participar en una de las emisiones, compartiendo la investigación que adelantamos en la Facultad de Odontología de nuestra Universidad de Chile, y con mucho cariño resaltar que fuimos escuchados en muchos lugares del mundo, lo cual constituye nuestro aporte y su difusión como todo un éxito no sólo académico, sino también social. Gracias por todo el apoyo y adelante con este lindo programa, mis mejores deseos en adelante”.

Dr. Julián Balanta

La Psicóloga de la Universidad Cooperativa de Colombia, Luisa María Victoria Álvarez, envió “un mensaje de felicitaciones, no solo por su aniversario, sino también por destacarse como un programa radial con amplia visión e impacto social, donde el esfuerzo y la tenacidad del excelente equipo de trabajo hoy les permite recoger los frutos de una victoria, que se ve representada en 365 emisiones y millones de oyentes con discursos y cosmovisiones alternativos y novedosos. Que el éxito los siga acompañando por muchos años más”.

Ps. Luisa Victoria

Lunes 3 de septiembre de 2018