Dr. Felipe Gutiérrez logró Hatton en IADR Chile 2018

Con el trabajo "Biological, mechanical and adhesive properties of universal adhesives containing zinc/copper nanoparticles", el Dr. Felipe Gutiérrez Reyes, académico del Instituto de Investigación en Ciencias Odontológicas de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, obtuvo el Premio Hatton, durante la Reunión Anual de la IADR División Chile 2018.

El trabajo presentado, dijo el Dr. Gutiérrez, “tiene como objetivo adicionar propiedades antimicrobianas e inhibidoras de enzimas colagenolíticas en adhesivos dentales usados en restauraciones de resinas compuestas, aumentando así la longevidad en el tiempo de estas restauraciones”, Además, añadió el docente, “es parte de mi Tesis de Doctorado en la Universidade Estadual de Ponta Grossa – UEPG, Brasil; tiene como tutor principal al Prof. Dr. Alessandro Dourado Loguercio, y está asociado al Proyecto Fondecyt 1170575, que tiene como Investigador Responsable al Prof. Dr. Eduardo Fernández Godoy, quien es también co-orientador de mi Tesis”

Para el Dr. Felipe Gutiérrez, se trata de un reconocimiento importante, desde el punto de vista académico, “pues es la conclusión con broche de oro a un Proyecto Fondecyt que tiene financiamiento por parte del Gobierno chileno, y que contó con la colaboración de un grupo multidisciplinario de docentes de la Universidad, como es el caso del Prof. Dr. Eduardo Fernández, la Dra. Sonja Buvinic y Dra. Marcela Hernández, así como también con la colaboración internacional de alumnos de Doctorado y Docentes de la UEPG en Brasil”.

Representar a la División Chilena en la competición internacional, subrayó el Dr, Gutiérrez, “es un orgullo y un tremendo desafío que estamos seguros cumpliremos con éxito”.