Con Aula Itinerante FOUCh celebró Día de la Odontología 2018

Cumpliendo con su compromiso país, la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile celebró el Día Nacional de la Odontología inaugurando Aula Itinerante, realizada por su Dirección de Extensión en las comunas de Independencia y Recoleta.

En entrevista para el programa A tu Salud en Radio Universidad de Chile, la Directora de Extensión, Dra. Marcela Farías, aseguró que “el espíritu de la Universidad es compartir el conocimiento que está dentro de nuestras murallas. Hemos tenido buena llegada en los académicos para que salgan a hacer clases a organizaciones sociales y escuelas, en lo que hemos denominado Aula Itinerante. Extensión de la Facultad lleva muchísimos años en terreno, haciendo actividades de entrega de conocimientos, fomentando la salud y, principalmente, la motivación en el autocuidado”.

Asimismo, la Dra. Farías se refirió a la Campaña Educativa Besa la Vida Cuida tu boca que, en su tercer año, “invita a la generación de un cuento, no solo a niños, si no, que también a adultos, para motivar la atención a los temas de cuidado en salud oral y en salud en general”. La premiación del Concurso Literario Beso en la Boca, anticipó la académica, se efectuará en Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA)

Para activar la programación de un Aula Itinerante, la Directora de Extensión FOUCh invitó a las organizaciones sociales y escuelas a contactarse al correo extension@odontologia.uchile.cl para solicitar una visita, a partir de lo que se organizará y coordinará la visita.