5ª Ronda Dental atiende a niños de Piri Nui

La atención fue muy bien valorada por la comunidad del establecimiento, dada la calificación y expertise de los odontólogos que la encabezaron.

Niños del Centro de Rehabilitación Casa Piri Nui de Hanga Roa recibieron atención de experto en cuidados especiales en odontología, Dr. Marcelo Valle, académico de la Facultad de Odontología y de la Clínica de Cuidados Especiales en Odontología, acompañado por Dr. Ignacio Castañón, odontólogo de la 5ª Ronda Dental de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile en Rapa Nui.

5ª Ronda Dental atiende a niños de Piri Nui

Gisela Rojas, Coordinadora del Centro de Rehabilitación Piri Nui valoró la visita de la Ronda Dental que permitió diagnosticar a los niños que asisten regularmente al recinto. “Tenemos niños con distintos diagnósticos, tales como trastornos del espectro autista o niños que están en observación de trastorno obsesivo compulsivo, quienes vienen semanalmente a sus sesiones de rehabilitación con distintos profesionales y esta es su zona de confort, donde lo pasan bien y les gusta venir a su rehabilitación”. Para un niño, añadió, “no es muy agradable asistir a atenderse con un dentista, pero venir a este espacio favorecedor para ellos, es permitirles también un espacio cómodo y quitarles el miedo a las visitas al dentista, evitando conductas disruptivas, algún trastorno de comportamiento que algunos de ellos tienen, entonces, es favorecer su proceso de intervención”.

5ª Ronda Dental atiende a niños de Piri Nui

La atención de la 5ª Ronda Dental en Pri Nui resultó altamente atractiva para los padres que participaron activamente en la atención de sus hijos. “Hemos tenido muy buena recepción, tanto de los niños como de sus padres que se han ido felices con las atenciones, porque saben que aquí tienen un lugar de confianza para ellos. Ha sido muy favorable”, señaló Gisela Rojas.

5ª Ronda Dental atiende a niños de Piri Nui

Casa Piri Nui cuenta con atención de psicóloga, fonoaudiólogo, terapia ocupacional y educadora diferencial, “todas en el equipo somos puras mujeres y trabajamos en base a las distintas necesidades que tengan los niños. Hay algunos que sólo vienen con educadora diferencial, otros que vienen con psicólogo y terapia ocupacional, mientras que otros vienen con todas las áreas, eso va a depender de cada necesidad que tengan los niños”. El enfoque terapéutico es “lograr la rehabilitación de los niños en la Isla, en el ombligo del mundo en donde no existe otro centro de rehabilitación infantil, es poder otorgar un apoyo a las familias, a las comunidades, con un enfoque social y comunitario, inserto también en una cultura donde hay muchas creencias, respeto por la tierra, la naturaleza y los ancestros y nosotros también respetamos eso para hacer un aporte a la comunidad”.

5ª Ronda Dental atiende a niños de Piri Nui

La alianza con la 5ª Ronda Dental fue calificada de muy favorable, “estamos felices, porque esta es una oportunidad, tanto para las familias de la Isla y los niños, que puedan ser atendidos por profesionales capacitados en el área infantil, quienes cuentan con todas las herramientas para poder tratar a un niño con las técnicas que se necesitan para esos casos especiales, que quizás tienen un trastorno conductual o motor y que, a veces, es de difícil manejo”, aseguró Gisela Rojas.

Jueves 18 de octubre de 2018