Exitosa 2°Jornada de Departamento del Niño en FOUCh

El foco de la actividad se centró en "tratamientos preventivos, intercepciones rápida", señaló el Dr. Eduardo Álvarez, Director del Departamento y quien encabezó la organización.

Con alta convocatoria se realizó la 2° Jornada del Departamento del Niño y Ortopedia Dento Maxilar, “Tratamientos Preventivos y Tempranos, Nuevos Enfoques para una Práctica de Calidad”.

Exitosa 2°Jornada de Departamento del Niño en FOUCh.

El programa de la Jornada consideró las exposiciones "Comunicación y Ética en la atención del niño", del Dr. Marcelo Valle; "Nuevos enfoques preventivos y terapéuticos dentales basados en nanoparticulas bioactivas", del Dr. Cristian Covarrubias; "Control Biológico de caries dental en niños", del Dr. Gonzalo Rodríguez; "Remineralizantes para aplicaciones Odontológicas", del Dr. Mario Díaz; “Procedimientos preventivos y de mínima invasión”, del Dr. Iván Urzúa; “Exámenes Complementarios en el tratamiento preventivo e interceptivo, ¿Cómo, cuándo y porque?” Dr. Juan Luis Muñoz, Dra. Francisca Hormázabal y Dr. Rodrigo Villanueva; y “Tratamiento ortopédico-ortodóntico desde la primera edad hasta inicio de la adolescencia”, del Dr. Cristian Vergara y Dra. María Angélica Cereceda.

Exitosa 2°Jornada de Departamento del Niño en FOUCh.

Más de 100 odontólogos se reunieron en el exitoso encuentro, cuyo objetivo fue “actualizar a los asistentes en tratamientos preventivos, intercepciones rápidas”, indicó el Dr. Eduardo Álvarez, Director del Departamento del Niño y Ortopedia Dento Maxilar de la Facultad de Odontología. “Cuando partimos el año pasado nos enfocamos en Ortodoncia y este año nos enfocamos a los tratamientos preventivos al área odontopediátrica a lo que pueden hacer en las destinaciones, que atienden a muchos niños, para no ser tan invasivo, hacer prevención, intercepción de anomalías”.

Exitosa 2°Jornada de Departamento del Niño en FOUCh

Dada la entusiasta respuesta de los interesados en las materias expuestas, el Dr. Álvarez señaló las proyecciones de la iniciativa formativa, “la idea es mantener la Jornada todos los años, que se institucionalice dentro del Departamento” y adelantó que “el próximo año vamos a abordar la atención pediátrica en interacción con otras especialidades, tal vez rehabilitación y cirugía, pero todo enfocado al niño”.

Dr. Gonzalo Rodríguez.

Dr. Mario Díaz.

Dr. Iván Urzúa.

Dr. Marcelo Valle y Dr. Eduardo Álvarez, Director del Departamento del Niño y Ortopedia Dento Maxilar..