Funcionarios FOUCh destacados en Reconocimiento 40 años de Servicio y Corrida Aniversario

Funcionarios destacados en ceremonia 40 años de Servicio y Corrida

En el marco de los 176 años de la Universidad de Chile se realizó la ceremonia 40 Años de Servicio en que se reconoció a Erika Vásquez Stuardo y a Eduardo Donoso Dávila, funcionarios de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile.

Durante la emotiva ceremonia, el Rector de la Universidad de Chile, Dr. Ennio Vivaldi, valoró la importancia de la presencia de la Casa de Bello en las vidas de las personas homenajeadas por 40 años de trayectoria en la institución, toda vez que “mi vida está estrechamente entrelazada con la de la Universidad de Chile” y citando al Prof. Humberto Gianni, señaló “la Universidad de Chile no me pertenece, yo pertenezco a ella”.

Asimismo, subrayó el Rector Vivaldi, no hay otra forma de vivir nuestra Universidad, toda vez que se genera algo intangible que a uno lo vincula con el espíritu de la institución y es tan determinante entre todos nosotros que es la Universidad de Chile la que siempre estará aquí”.

Para el Vicedecano de la Facultad de Odontología, Dr. Gonzalo Rojas Alcayaga, “la Universidad de Chile está totalmente imbricada en la vida de sus miembros, es la institución que forma parte de la vida, modela y forma, y uno también se vincula a la raíz de la historia de un país, ya que esta Universidad, que va camino al Bicentenario, está totalmente arraigada a la cultura chilena. Entonces, estar en un espacio así, siento como la institución, algo abstracto, efectivamente se hace concreto en la vida de uno y 40 años, evidentemente es toda una vida”.

La autoridad FOUCh destacó que “la permanencia y presencia activa significa, afectivamente, ser parte de la institución, lo que implica estar en la misión, en los objetivos y en las actividades”, por lo que invitó a la comunidad odontológica a “sentirse parte de una misión país, una misión América, una misión mundial en la medida que uno está haciendo su trabajo. Es decir, no solamente hacer un trabajo -lo que está bien-, si uno hace un trabajo tiene que ser remunerado, pero es muy distinto el trabajo que uno siente que está siendo parte de algo más significativo, más grande que es solo ir a buscar el sustento de cada día”

Erika Vásquez valoró formar parte de la Universidad de Chile, “siempre me ha gustado la Universidad, soy una agradecida porque gracias a ella, pude también educar a mis hijas, conocí a mi esposo, que no está ahora, pero desde allá arriba debe estar mirando”. De la Chile, la secretaria del departamento de Prótesis indicó que se lleva la “excelencia, tratar de hacer siempre las cosas bien hechas y tener la camiseta puesta, siendo así, todo se da fácil”.

Número 1 en Corrida Aniversario

Nuevamente, Víctor Rodríguez Dotte, funcionario de la Oficina de Revalidación se instala en el podio de la 8° Corrida Aniversario de la Universidad de Chile que se realizó en el entorno del Campus Juan Gómez Millas, en la comuna de Ñuñoa. Con un tiempo de 18 minutos y 20 segundos logró el 1° Lugar de los 5 Km., tanto entre el estamento funcionario como académico.

“La Corrida Aniversario de la Universidad de Chile N°176, es el evento deportivo con la mayor cantidad de corredores de esta Casa de Estudios, fueron aproximadamente 3.000, en donde participan académicos, funcionarios, estudiantes y egresados, y se convocó también a estudiantes Enseñanza Media y público general”, comentó Víctor Rodríguez.

El runner manifestó que espera con entusiasmo cada convocatoria de esta Corrida institucional, para “entregar lo mejor y dejar en alto el nombre de la Facultad de Odontología. Fue un circuito muy rápido y seguro, y se agradece a la organización, a los docentes, compañeros y alumnos que apoyaron en la Corrida”. Destacó que “vamos en la versión 8° en donde hemos estado en todas las anteriores en el podio”.