Estudiantes FOUCh realizan Campaña promueve respeto Ambiente libre humo del tabaco

Estudiantes FOUCh promueven respeto por Ambiente libre humo del tabaco

En agosto de 2015, tras un proceso participativo, la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile fue declarada “AMBIENTE LIBRE DE HUMO DEL TABACO” (Resolución Exenta 268 del 12 de agosto del 2015), pasando a ser así una de las unidades académicas pioneras en promover espacios universitarios libres de humo del tabaco.

En este contexto, un grupo de estudiantes de la UTE de Intervención Comunitaria y Familiar 2 – 2018, realizarán una campaña comunicacional para reforzar que la comunidad odontológica conozca de la normativa referida, así como también esperan abogar por el respeto de la misma. Dicha UTE tiene como Profesora Responsable a la Dra. Lorena Coronado V.

Para ello, el Profesor Dr. Marco Cornejo Ovalle, junto a los cirujano dentistas Dra. Natalia Cabrera y Dr. Gabriel Guzmán, ambos estudiantes de la Especialidad Salud Pública Odontológica, han motivado y guiado a las y los estudiantes del grupo para trabajar conjuntamente en este ámbito.

Los estudiantes que conforman este grupo de trabajo son: Sebastián Álvarez, Gabriela Astudillo, Carlos Coderch, Sebastián Cordero, Manuel Díaz, Joaquín Espinoza, Carina Flores, Bárbara Friz, Rodrigo Fuentes, Isaac Jara, Marwa Llantén, Francisco Merino y Francisca Morales Lara.

El propósito de la campaña es promover el conocimiento de la normativa que deriva del acuerdo adoptado en nuestra Facultad que se declara “Ambiente libre de humo del tabaco”. Del mismo modo se espera abogar por el respeto de estos espacios y educar sobre el daño a la salud que el tabaco de segunda mano genera en personas no fumadoras.

Para la campaña, los estudiantes y sus docentes, han solicitado usar los canales de comunicación institucionales de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, con el patrocinio de su Dirección de Comunicaciones.

La campaña se realizará entre el 29 de noviembre y 09 de diciembre de 2018

FUENTE: Dr. Marco Cornejo Ovalle, académico Instituto de Investigación en Ciencias Odontológicas (ICOD) FOUCh.