Odontología U. de Chile N° 1 en Ranking El Mercurio

Análisis refiere a los Indicadores de la Calidad de Institución y Facultad que imparte la carrera e Indicadores sobre Aspectos Económicos.

Odontología en Universidad de Chile es la carrera con los mejores indicadores de calidad de sus procesos académicos, costos/ beneficios económicos de estudiarlas, según el Ranking de Calidad de las Universidades Chilenas, publicada por Diario El Mercurio.

El estudio fue realizado por el Grupo de Estudios Avanzados en Educación Superior, GEA Universitas, y consideró a 45 instituciones universitarias. Según se publicó respecto de la metodología, “el puntaje en el ranking se construye a partir de cuatro dimensiones: Calidad de los estudiantes (15% del total); Calidad de los académicos (25% del total); Calidad de los procesos formativos (40% del total); y Calidad de la gestión institucional (20% del total)”.

Odontología U. de Chile N° 1 en Ranking El Mercurio

Como parte de la investigación se revisó “12 carreras que ganan interés entre los postulantes”, entregando “parámetros para orientar una decisión bien informada”. Es así como, “se ofrece una mirada a los indicadores más relevantes de la oferta disponible para un conjunto de carreras no tradicionales. Estos permiten comparar, a partir de datos públicos, la calidad de los procesos académicos y el costo/beneficio económico que ofrecen las distintas instituciones que las dictan”, señala el matutino.

Odontología U. de Chile N° 1 en Ranking El Mercurio

Trasladando el interés desde las carreras así denominadas tradicionales como Derecho, Ingeniería Civil o Medicina, el Ranking de El Mercurio colocó el foco analítico en las carreras de Antropología, Arte, Ciencias Políticas, Construcción Civil, Literatura, Ingeniería en alimentos, Música, Obstetricia, Odontología, Sociología, Teatro y Veterinaria, las que fueron evaluadas conforme a Indicadores de la Calidad de Institución y Facultad que imparte la carrera (años de Acreditación y duración real y nominal) e Indicadores sobre Aspectos Económicos.

Odontología en la Universidad de Chile alcanzó los máximos puntajes en las dimensiones Acreditación, Duración, Empleabilidad, Arancel Anual e Ingresos.

Odontología U. de Chile N° 1 en Ranking El Mercurio

FUENTE: Diario El Mercurio.

Ver Ranking El Mercurio 2018 AQUÍ

Miércoles 26 de diciembre de 2018