Niños de la comunidad FOUCh disfrutaron Fiesta de fin de año

Con gran entusiasmo de hijos e hijas de funcionarios, académicos y estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, se desarrolló la Fiesta de fin de año “Viajeros en el tiempo”, parte de la Fiesta del Cepillo de Dientes, organizada por la Dirección de Extensión FOUCh y encabezada por la Decana, Dra. Irene Morales Bozo.

“Para la Facultad de Odontología, a través de la Dirección de Extensión, es clave aportar en la mejora de la calidad de vida de las personas, acercando en este caso la importancia de la salud bucal a los niñas y niños hijos de nuestros funcionarios, académicos y estudiantes. Así como mantener una histórica tradición en educación ‘La Fiesta del Cepillo’, iniciada en el año 1917 con la primera Escuela Dental”, manifestó la Directora de Extensión, Dra. Marcela Farías.

La académica del Departamento de Patología y Medicina Oral evaluó positivamente la fiesta. “Ha sido muy positivo este nuevo encuentro, principalmente al converger varios agentes no sólo triestamentales, enfocados hacia el servicio de la comunidad universitaria, en el despliegue de conocimientos odontológicos e invitando a la transferencia de saberes de nuevos agentes, haciendo posible la interacción de habilidades”.

Prevención y Promoción para las comunidades

Es importante mencionar, añadió la Dra. Farías, “que la salud odontológica transita hacia el posicionamiento de un espacio de interacción social, los conocimientos en prevención pueden ser manejados responsablemente desde la comunidad, con simples ejercicios creativos y de acercamiento hacia la comunidad. Planificar y desarrollar una actividad de esta envergadura nos da la confianza y la base para ejecutar actividades de prevención y promoción en comunidades fuera de la Universidad y ser un aporte en mejorar la calidad de vida de las personas”.