FOUCh recibe a Estudiantes de Primer Año 2019

Con el objetivo de favorecer la inserción a la vida universitaria de los y lasestudiantes de Primer Año de la carrera de Odontología y potenciar sus capacidades para enfrentar eficazmente su proceso formativo como futuro cirujano dentista, la Dirección de Pregrado de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile en conjunto con el Centro de Aprendizaje de Odontología y de Ciencias Químicas y Farmacéuticas; la Unidad de Apoyo al Aprendizaje de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, organizan la Semana de Inducción dirigida a la Admisión 2019.

Entre el lunes 04 y el viernes 08 de marzo 2019, los estudiantes que conforman la Cohorte del año en curso participarán de una intensa agenda de actividades que considera presentaciones del Museo Nacional de Odontología y el patrimonio de la Facultad de Odontología; Secretaría de Estudios, Dirección de Asuntos Estudiantiles, Oficina de Igualdad de Género, uso de plataformas U-Cursos y U-Campus, Feria de Organizaciones Estudiantiles, por mencionar algunas. En tanto, la ceremonia de bienvenida de las autoridades FOUCh a los estudiantes de Primer Año inaugurará la Semana de Inducción, el lunes 04 de marzo a las 09:30 horas, en el Aula Magna de nuestra Facultad.

Cabe señalar que el énfasis de esta Semana de Inducción se encuentra en temáticas de autocuidado orientado a la mejor inserción del estudiante de Primer Año de Odontología a la Educación Superior. Ello contempla el abordaje de temáticas referidas a la gestión del estudio, planificación y hábitos de estudio; autorregulación académica; técnicas y estrategias de estudio y también Mesas Redondas para conocer y compartir experiencias y levantar expectativas y desafíos frente a la carrera.

El Director de Pregrado, Dr. Gonzalo Rodríguez Martínez, destacó el interés de la Facultad de Odontología por entregar herramientas a sus nuevos estudiantes “en esta etapa de transición desde la Educación Media a la universitaria, un proceso adaptativo en que la Casa de Bello les acompañará desde lo práctico y humano”.