Orientaciones sobre Xerostomía

Como parte del libro de acceso abierto Salivary Glands: New Approaches in Diagnostics and Treatment” (ISBN: 978-1-78984-989-9), el Dr. Alejandro Escobar Álvarez, académico del Instituto de Investigación en Ciencias Odontológicas (ICOD) y el Dr. Juan Pablo Aitken Saavedra, del Departamento de Patología y Medicina Oral de la Facultad de Odontología, publicaron el capítulo titulado “Xerostomia: An Update of Causes and Treatments”.

El documento presenta, “de forma concisa, los datos relevantes sobre la etiología de la xerostomía, como la edad, las enfermedades autoinmunes, las enfermedades sistémicas, las enfermedades infecciosas, las complicaciones neuropáticas, los factores psicogénicos y el consumo terapéutico de medicamentos, entre otros, y los tratamientos actuales disponibles”, explicó el Dr. Alejandro Escobar.

La publicación entrega información que espera “orientar, de una forma simple, a los cirujanos dentistas en un problema común observado en la práctica clínica, como es la xerostomía”, sostuvo el académico.

En este contexto, añadió el Dr. Escobar, “invitamos también a leer los otros capítulos del libro, que incluyen información sobre otras patologías de las glándulas salivales, así como el uso de la saliva como fluido diagnóstico”.