FOUCh realizó 1° Feria de las Pulgas triestamental

Iniciativa refleja la motivación de la comunidad odontológica de favorecer distintas actividades que converjan en el mayor y mejor cuidado de nuestro planeta.

En el interés de contribuir al movimiento global de sustentabilidad en el planeta, a través de la práctica de la reutilización y el reciclaje, el Comité de Sustentabilidad de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, junto al Centro de Estudiantes de la Universidad de Chile (CEO), realizó la primera Feria de las Pulgas Triestamental.

FOUCh realizó 1° Feria de las Pulgas triestamental

La iniciativa, que surge desde la propuesta de la Dra. Viviana Toro, académica del Instituto de Investigación en Ciencias Odontológicas, buscó visibilizar el aporte que se puede realizar desde la organización colectiva de la sociedad, promoviendo conductas y acciones sustentables que propicien flujos de “economía circular”, en donde se pueda volver a usar diversos productos, alcanzando la resiliencia medioambiental.

FOUCh realizó 1° Feria de las Pulgas triestamental

Para la Dra. Susanne Krämer, académica Departamento del Niño y Ortopedia Dento Maxilar FOUCh y miembro del Comité de Sustentabilidada FOUCh, la Feria de las Pulgas revela la motivación de la comunidad odontológica de favorecer distintas actividades que converjan en el mayor y mejor cuidado de nuestro planeta.

FOUCh realizó 1° Feria de las Pulgas triestamental

Por su parte, Carlos Coderch, Presidente del CEO, valoró la buena participación estudiantil en esta primera edición de la Feria de las Pulgas, lo que revela el compromiso de los y las estudiantes tanto con la causa medioambiental, como con el ahorro de recursos para muchos de sus compañeros y compañeros, que pueden acceder a instrumental y artículos propios de la formación odontológica a bajos costos.

FOUCh realizó 1° Feria de las Pulgas triestamental

Cabe destacar la relevancia de la problemática medioambiental, tanto a nivel local, como nacional y mundial, lo que se expresa en la Política de Sustentabilidad Universitaria, aprobada por nuestro Senado Universitario en 2012.

FOUCh realizó 1° Feria de las Pulgas triestamental

En ese marco, progresivamente se han ido forjando los Consejos Locales de Unidad Sustentable (CLUS), Comités triestamentales que operan en cada Unidad Académica, para establecer las Políticas de sustentabilidad concretas en los espacios locales.

Contacto Comité de Sustentabilidad FOUCh sustentabilidad@odontologia.uchile.cl

Jueves 4 de abril de 2019