Internado Asistencial vincula a egresados con estudiantes FOUCh

Como parte de un Convenio Docente Asistencial, ex alumno de Odontología de la Universidad de Chile y cirujano dentistas del Programa de Destinación y Formación (EDF), Dr. Jaime González Saldaña, recibió como internos en el Hospital de Puerto Cisnes, del Servicio de Salud Aysén, a los estudiantes de 6º Año, Benjamín Quintana Mallea y Johanny Seguel Valenzuela.

Los alumnos FOUCh, realizaron su Internado Asistencial Docente desde el 28 de enero al 01 de marzo de 2019, como parte “de los primeros estudiantes de la malla nueva en realizarlo, por lo que el enfoque es diferente, con mayor énfasis en salud familiar y otros ámbitos, como atención domiciliaria y usuarios con necesidades especiales de atención en salud”, señaló el Dr. González.

Como equipo de salud, expuso el profesional, “estamos felices de haberlos recibido, además que pudieron realizar una atención transdisciplinaria, pudiendo efectuar atenciones que abarcan más allá de la Odontología, aprendiendo de los demás profesionales”.

En la experiencia del Dr. Jaime González, los internos actualizan los equipos de salud, constituyendo un importante aporte a su gestión. “Siempre que llegan internos a una localidad, el aporte es grande porque vienen con ideas nuevas. En este caso, y con el nuevo Programa de Atención Odontológica Domiciliaria, Benjamín y Johanny, fueron de gran apoyo para el comienzo de la ejecución de este programa; como de otros Programas realizados en el Hospital, participando en Talleres de Autocuidado asociados a clases de Zumba Fitness”.

El Dr. González Saldaña manifestó su satisfacción por “mantener el vínculo con la Universidad en la que me formé, es por eso que tratamos de mantener los convenios vigentes y recibimos a estudiantes, mostrándoles cómo será el trabajo después que salgan a de la Casa de Bello”. Producto de esta vinculación, comentó el egresado FOUCh, “a muchos les queda gustando la idea de ser EDF y, además, encuentran que es una muy buena manera de comenzar sus Internados, visualizando el trabajo del dentista en terreno”.