Nuevo podio en Maratón de Santiago 2019

Funcionario Víctor Rodríguez vuelve a dejar su marca como runner FOUCh.

Con un tiempo de 36 minutos con 34 segundos , Víctor Rodríguez Dotte, funcionario de la Unidad de Revalidación de Títulos de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, se adjudicó el 3er. Lugar en la categoría 50 años del Maratón de Santiago 2019.

Víctor Rodríguez: Nuevo podio en Maratón de Santiago 2019

Víctor Rodríguez lleva más de una década de Maratón de Santiago en el cuerpo, 3 de las cuales ha corrido los 42 K y otras 3 veces, los 21 K, logrando 4 podios en los 10 kilómetros.

Pese al alto costo de la tradicional corrida, señaló Víctor Rodríguez, “se llenaron todos los cupos de 33.000 corredores, todos motivados, felices de correr y cumplir cada uno su meta”. Para nuestro runner FOUCh, es “una gran satisfacción el cruzar la meta, ese día estaba muy caluroso y también se juntó con el cambio de hora”, antecedentes significativos en el desempeño de los corredores.

Víctor Rodríguez: Nuevo podio en Maratón de Santiago 2019

¿Qué significa para tu carrera como runner y para tu ranking participar en esta convocatoria?

Es muy importante para mí participar en el Maratón de Santiago, porque es una carrera a nivel internacional. Si a esto se suma lograr un podio y ubicarte en un muy buen lugar, provoca más motivación para entrenar con más fuerza, 6 días a la semana. Además, aprovecho el gimnasio de la Facultad y la pista de atletismo de Cs. Químicas en mis procesos de entrenamiento ocupando el horario protegido; por lo que lo considero calidad de vida; entonces, quedan invitados e invitadas, solo se necesita las ganas y un par de zapatillas.

Miércoles 17 de abril de 2019