FOUCh conmemoró 1ero de mayo

Trabajadores y autoridades compartieron un espacio de reflexión para construir más comunidad.

Con un desayuno reflexivo, la Asociación de Funcionarios de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile conmemoró el Día Internacional del Trabajo, el pasado 1 de mayo. La convocatoria triestamental permitió el intercambio entre funcionarios, estudiantes y académicos FOUCh.

FOUCh conmemoró 1ero de mayo

El Presidente de AFFOUCH, Ildefonso Donaire, funcionario de la unidad de Mantención FOUCh, expresó su satisfacción ante el primer acto organizado por la Directiva que encabeza y sostuvo que “en esta víspera del 1° de Mayo que no nos puede dejar indiferentes ante la situación que hemos vivido más de 120 y tantos años, por lo tanto, que hoy día se sigue repitiendo, a pesar de todo, que han pasado años, se sigue repitiendo en nuestro país y en el mundo entero”. A continuación leyó una carta del emblemático dirigente sindical, Clotario Blest, “figura emblemática, respetada por todos los grupos políticos chilenos, tanto por sus obras, dirigentes sindicales, como por su vida ejemplar pro de los derechos humanos y de los trabajadores de Chile”.

FOUCh conmemoró 1ero de mayo

En la oportunidad, la Decana de la Facultad de Odontología, Prof. Dra. Irene Morales, manifestó que, como máxima autoridad FOUCh, “uno deja de ser académico y pasa a ser funcionario administrativo, así que en esta reunión estoy como una trabajadora más de la Facultad de Odontología y es la misma figura que tiene el Vicedecano. Pensamos que este tipo de actos son los que construyen la comunidad de la Facultad de Odontología, así que un saludo muy cordial para todos nosotros en este día del trabajador y seguir trabajando por ganar derechos, ventajas y garantías”.

FOUCh conmemoró 1ero de mayo

El Vicedecano, Dr. Gonzalo Rojas, se sumó a los saludos de rigor y enfatizó en que es necesario “buscar mejores condiciones de trabajo”. Añadió que “diera la impresión que estamos cada vez más en una sociedad más competitiva, donde, al final, los rendimientos son lo importante, donde la vida humana se mira poco, y el ocio es visto negativamente, como una pérdida de tiempo, no entendiendo que con el ocio viene un espacio de reflexión, de generar comunidad y de contacto social”.

FOUCh conmemoró 1ero de mayo

El en representación del Centro de Estudiantes de Odontología, Ángela Orrego compartió el reconocimiento al trabajo de los funcionarios de la Facultad de Odontología. “Como Centro de Estudiantes, agradecemos la invitación a conmemorar algo muy importante dentro de la historia, algo que es importante para cada uno de los trabajadores. Como CEO, estamos dispuestos a ayudarlos, a trabajar en conjunto, porque como estudiantes, consideramos que los funcionarios son muy importantes para nuestra comunidad académica”, señaló la dirigente estudiantil.

Martes 7 de mayo de 2019