A tu Salud: Lectura, Cultura, Participación y Ciencia Odontológica

Desde el espacio ciudadano saludable de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, en el programa “A tu Salud” en Radio Universidad de Chile, dinamiza la formación de opinión pública en Salud a través de la incorporación de elementos tales como Lectura, Cultura, Participación y Ciencia Odontológica, en las voces de connotados panelistas invitados.

Proyecto Lector en COUCH: ESPERO LEER

Sobre Educación en Salud, lectura y cultura, en el marco de los determinantes sociales de la salud y el Proyecto de Punto Lector en Clínica Odontológica Universidad de Chile “Espero Leer”, la periodista Cecilia Espinosa conversó con la Dra. Madeleine Urzúa, académica de la Facultad de Odontología que lidera el Fondart de promoción del libro y la lectura en espacios no convencionales, María Fernanda Arrau Diplomada en Gestión Cultural Escolar y Magíster en Gestión Cultural de la Universidad de Chile; y Ainara Aparici, cineasta y realizadora audiovisual, cofundadora y Directora Ejecutiva de la Fundación Kumelen.

Escuche programa completo AQUÍ

Opinión pública bien informada y participación ciudadana

Junto a Isidora Moulián, Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Patrimonio; Juan Sancho, Consejero Nacional del Consejo de las Organizaciones Sociales de la Sociedad Civil (COSOC) del MINSAL y miembro de la Mesa Social, por el Derecho a la Salud ( MSDS) y del Consejo de Salud Norte (CSN); y Hernán Torres, Indepecleta, la periodista Cecilia Espinosa dialogó sobre Participación ciudadana en Salud, que según la Constitución de la OMS es de una importancia capital para el mejoramiento de los estados de bienestar y salud de la población.

Escuche programa completo AQUÍ

Nueva evidencia en odontología y riesgo cardiovascular

Para actualizar los conocimientos sobre la evidencia científica de la asociación entre enfermedad periodontal y riesgo cardiovascular, el cambio de paradigma para una enfermedad crónica no transmisible y aportar elementos serios a la opinión pública y al debate en la materia, la periodista Cecilia Espinosa conversó con la Dra. Marcela Hernández, investigadora y docente de la Facultad de Odontología. Además, con la Dra. Diana Álvarez, Directora de la Especialidad de Periodoncia, se refirió a la Semana de la Salud de la Encía 2019.