Dr. Eduardo Fernández en Edición Especial de La Segunda

Para referirse a la importancia de la especialización en Estética Dentofacial, el Dr. Eduardo Fernández, académico del Departamento de Odontología Restauradora de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, abordó los aportes y desafíos de esta especialidad que la OMS considera relevante para la condición de bienestar psicosocial de los pacientes.

Rehabilitar, indicó el Dr. Fernández a Diario La Segunda, comprende “no sólo el sistema estomatognático, a través de la recuperación de su armonía en los dientes, musculatura y articulación temporo-mandibular, sino que además debe propender a la consecución de tratamientos en armonía con los tejidos blandos intraorales y faciales y, finalmente, con el paciente como un todo tratando de alcanzar altos estándares estéticos”.

El académico FOUCh destacó que “nuestra línea principal que tiene que ver con la adición de nanopartículas de cobre y zinc a adhesivos dentales que son utilizados para adherir materiales estéticos a los dientes. Esta investigación, que ganó un concurso Fondecyt Regular (1170575), persigue aumentar la duración de las restauraciones estéticas en la boca de los pacientes, por medio del aumento de propiedades antibacterianas y sobre la degradación de la unión del adhesivo”.