Decana Irene Morales en CHV Noticias

La máxima autoridad FOUCh se refirió a la huella arquitectónica que puede entregar valiosa información sobre la historia de la Salud en Chile.

Dado el interés por el notable hallazgo histórico del sólido túnel bajo Av. La Paz, en la zona norte de Santiago, la Decana de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile fue entrevista por CHV Noticias Central.

Decana Irene Morales en CHV Noticias

“El espacio donde se emplaza la Facultad de Odontología, Clínica Odontológica, pertenecía a la Casa de Orates y el Hospital Psiquiátrico estaba vinculado con esto y acá habrían estado unidades forenses y de atención psiquiatría infantil, por lo tanto a nosotros el levantamiento de estos espacios que van apareciendo son puntos de referencia arquitectónica que nos permiten reconstruir la historia de la Salud en el país”, afirmó la Decana Morales.

Vea la nota de CHV Noticias completa AQUÍ

Viernes 5 de julio de 2019