CPHS-FOUCh: Cultivando ambientes seguros

Nueva campaña de promoción y prevención se basa en los datos sobre accidentes más frecuentes entre los y las trabajadoras de nuestra Facultad de Odontología.

Para fortalecer la protección y el cuidado de los y las trabajadoras de nuestra Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, el Comité Paritario de Higiene y Seguridad renueva su compromiso con los ambientes de trabajo saludables y presenta su nueva Campaña Preventiva con pertinencia local, la que se basa en el reporte de las principales conductas de riesgo de nuestra comunidad odontológica.

CPHS-FOUCh: Cultivando ambientes seguros

Si bien, nuestra tasa de accidentabilidad -que refiere al porcentaje de accidentes ocurridos en un determinado periodo de tiempo, con relación a la cantidad de trabajadores contratados, del año recién pasado, alcanzó el 1,05%, conviene señalar que los accidentes más frecuentes (casuística) durante el año 2018, son caídas a mismo nivel (20%); contacto con objeto cortopunzante (20%); caídas a distinto nivel (13%); golpes con objetos (13%) y proyección de partículas (13%).

CPHS-FOUCh: Cultivando ambientes seguros

Para la experta profesional en Prevención de Riesgos, calidad y ambiente de Administración Conjunta Campus Dra. Eloísa Díaz, Pía Navalón la importancia de realizar Campañas preventivas radica en “poder llegar a la comunidad de una manera cercana, que permita crear una cultura preventiva, enfocándonos siempre en el autocuidado, ya que como sabemos, la seguridad es responsabilidad de todos”.

CPHS-FOUCh: Cultivando ambientes saludables

La Presidenta del Comité Paritario de Higiene y Seguridad, Cecilia Espinosa, valoró el compromiso institucional de cada uno de los miembros del organismo técnico. “Esta nueva campaña renueva la responsabilidad de nuestro quehacer en la promoción y construcción de espacios seguros, donde la reatroalimentación y el compromiso compartido sólo nos puede reportar una comunidad odontológica cada día más saludable”, aseveró la Presidenta del CPHS FOUCh.

CPHS-FOUCh: Cultivando ambientes saludables

MIEMBROS COMITÉ PARITARIO DE HIGIENE Y SEGURIDAD

Representantes nombrados por la Facultad Representantes escogidos por los trabajadores
Cecilia Espinosa (Titular)  Patricio Sepúlveda (Titular)