CPHS-FOUCh: Cultivando ambientes seguros

CPHS-FOUCh: Cultivando ambientes seguros

Para fortalecer la protección y el cuidado de los y las trabajadoras de nuestra Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, el Comité Paritario de Higiene y Seguridad renueva su compromiso con los ambientes de trabajo saludables y presenta su nueva Campaña Preventiva con pertinencia local, la que se basa en el reporte de las principales conductas de riesgo de nuestra comunidad odontológica.

Si bien, nuestra tasa de accidentabilidad -que refiere al porcentaje de accidentes ocurridos en un determinado periodo de tiempo, con relación a la cantidad de trabajadores contratados, del año recién pasado, alcanzó el 1,05%, conviene señalar que los accidentes más frecuentes (casuística) durante el año 2018, son caídas a mismo nivel (20%); contacto con objeto cortopunzante (20%); caídas a distinto nivel (13%); golpes con objetos (13%) y proyección de partículas (13%).

Para la experta profesional en Prevención de Riesgos, calidad y ambiente de Administración Conjunta Campus Dra. Eloísa Díaz, Pía Navalón la importancia de realizar Campañas preventivas radica en “poder llegar a la comunidad de una manera cercana, que permita crear una cultura preventiva, enfocándonos siempre en el autocuidado, ya que como sabemos, la seguridad es responsabilidad de todos”.

La Presidenta del Comité Paritario de Higiene y Seguridad, Cecilia Espinosa, valoró el compromiso institucional de cada uno de los miembros del organismo técnico. “Esta nueva campaña renueva la responsabilidad de nuestro quehacer en la promoción y construcción de espacios seguros, donde la reatroalimentación y el compromiso compartido sólo nos puede reportar una comunidad odontológica cada día más saludable”, aseveró la Presidenta del CPHS FOUCh.

MIEMBROS COMITÉ PARITARIO DE HIGIENE Y SEGURIDAD

Representantes nombrados por la Facultad Representantes escogidos por los trabajadores
Cecilia Espinosa (Titular)  Patricio Sepúlveda (Titular)
Carlos Figueroa (Titular) Alejandra Arriagada (Titular)
Arturo Torrealba (Titular) Rosa Cancino (Titular)
Jully Álvarez (Suplente) Vicente Torres (Suplente)
Rómulo Betancourt (Suplente) Roberto Coloma (Suplente)
Lorena Ulloa (Suplente)

Últimas noticias

Más noticias