Aula Itinerante en Curacaví

Aula Itinerante en Curacaví

El Aula Itinerante llegó este invierno a Curacaví junto a los voluntarios de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile. Para apoyar las actividades de promoción y prevención en salud oral, las académicas Camila Corral, Carla Agurto y Nataly Cajas realizaron 2 aulas enfocadas a adultos y personas mayores.

La Dra. Camila Corral del Departamento de Odontología Restauradora realizó el Aula “¿Qué hacer en un Traumatismo Dento Alveolar?”, dirigido a padres y apoderados de los niños que recibieron atención dental. La Dra. Corral enfatizó en los cuidados que deben tener al momento de un trauma dento alveolar, cómo trasladar un diente en caso de avulsión, y los controles que se deben realizar posterior a la atención de urgencia.

Las Dra. Nataly Cajas y Dra. Carla Agurto del Departamento de Prótesis visitaron el Centro Municipal de Atención Diurna para el Adulto Mayor realizando el Aula Itinerante “Cuidados en Salud Oral para Personas Mayores”. Los usuarios de centro recibieron información de cómo cuidar sus dientes, instrucción de higiene oral y limpieza de prótesis, para prevenir la aparición de patología tan frecuentes en las personas mayores como la caries, enfermedad periodontal o estomatitis protésica.

FUENTE: Dra. Nataly Cajas, académica del Departamento de Prótesis FOUCh.

Últimas noticias

Más noticias

Construyendo el Proyecto de Desarrollo Institucional (PDI) 2024-2028:

Ejecutadas Sesiones de discusión colectiva

Decana Prof. Dra. Irene Morales y Vicedecano Dr. Rodrigo Cabello agradecieron el compromiso y la participación de académicas, académicos, estudiantes, funcionarias y funcionarios que ya son parte del nuevo PDI-FOUCh 2024-2028, e invitaron a seguir atentos a las nuevas Fases de este proceso, para sumarse activamente.

Clínica Odontológica Uchile capacita a personal técnico

Durante los meses de enero y marzo 2024, la Dirección Clínica organizó diversas capacitaciones con la finalidad de “brindar más y nuevas herramientas al personal que se desempeña en la clínica, así también repasar buenas prácticas y normativa que se debe tener al día, pero, principalmente, nos centramos en mantener actualizado al equipo de salud odontológica que apoya la formación a las y los estudiantes FOUCh”, señaló la Dra. Daniela Córdova