Aula Itinerante en Curacaví

Dras. Camila Corral, Carla Agurto y Nataly Cajas dialogaron con los usaurios/as del Centro Municipal de Atención Diurna para el Adulto Mayor de la localidad.

El Aula Itinerante llegó este invierno a Curacaví junto a los voluntarios de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile. Para apoyar las actividades de promoción y prevención en salud oral, las académicas Camila Corral, Carla Agurto y Nataly Cajas realizaron 2 aulas enfocadas a adultos y personas mayores.

Aula Itinerante en Curacaví

La Dra. Camila Corral del Departamento de Odontología Restauradora realizó el Aula “¿Qué hacer en un Traumatismo Dento Alveolar?”, dirigido a padres y apoderados de los niños que recibieron atención dental. La Dra. Corral enfatizó en los cuidados que deben tener al momento de un trauma dento alveolar, cómo trasladar un diente en caso de avulsión, y los controles que se deben realizar posterior a la atención de urgencia.

Dra. Camila Corral participó en Aula Itinerante en Curacaví

Las Dra. Nataly Cajas y Dra. Carla Agurto del Departamento de Prótesis visitaron el Centro Municipal de Atención Diurna para el Adulto Mayor realizando el Aula Itinerante “Cuidados en Salud Oral para Personas Mayores”. Los usuarios de centro recibieron información de cómo cuidar sus dientes, instrucción de higiene oral y limpieza de prótesis, para prevenir la aparición de patología tan frecuentes en las personas mayores como la caries, enfermedad periodontal o estomatitis protésica.

FUENTE: Dra. Nataly Cajas, académica del Departamento de Prótesis FOUCh.

Viernes 19 de julio de 2019